Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Esto no nos asusta”

Álvaro Aguado, tras uno de los goles del Huesca | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

A rehacer cuentas. A remendar esperanzas. A trabajar de nuevo. A reenfocar el objetivo. “Lo más importante es recuperarse cuanto antes y si nuestros rivales pierden, mucho mejor”, dijo Álvaro Aguado en la zona mixta. El mediocentro jienense fue la principal novedad en el once de Sandoval ante el Huesca. Fue de los más entonados dentro de un partido que consideró, en el aspecto colectivo, “muy completo”, aunque fue claro a la hora de diagnosticar lo que ocurrió para que salieran derrotados. “Contra estos equipos los errores se pagan. Si cometes un error te meten un gol y si cometes cuatro, pues te meten cuatro. Es un marcador un poco excesivo, aunque el primer gol de ellos nos hizo daño. Cada vez que nos poníamos cerca, nos marcaban”, argumentó.

¿Está muerto ya el Córdoba? “Para nada”, zanja Aguado. “Todos los que estamos aquí hubiéramos firmado llegar a esta jornada con los puntos que tenemos. Se nos puso la cosa bien porque ganamos una serie de partidos seguidos, pero ahora tenemos que seguir luchando. Esto no nos asusta. Hemos perdido dos batallas, pero quedan más. Si te quieres salvar tienes que puntuar fuera de casa y si no lo hacemos en Vallecas será en Reus o en los dos lados, estoy seguro”, dice el joven talento proyectado desde el filial.

Para uno de los veteranos de este Córdoba en permanente reconstrucción, Edu Ramos, la situación es compleja pero salvable. “Nos vamos jodidos para casa porque no contábamos con este resultado. Trabajamos durante toda la semana parta conseguir tres puntos con nuestra gente, pero no ha podido ser. Ahora hay que pasar página y pensar en Vallecas”, ha explicado el pivote malagueño, que también apuntó a los errores cometidos ante el Huesca. “En los primeros veinte minutos hemos hecho lo que nos pedía el míster y yo personalmente he visto al equipo muy bien, pero es verdad que ellos, en la primera ocasión que han tenido, nos han marcado gol y eso nos ha dolido mucho porque estábamos haciendo méritos. Son cosas que pasan y hay que aprender de los errores”, ha manifestado el de Churriana, que resaltó que “en la segunda parte hemos ido a conseguir rápido un gol y lo conseguimos, pero en la jugada siguiente nos hicieron uno ellos. Nosotros sabíamos que nos jugábamos la vida, pero hay que pensar ahora en Vallecas”. Ante el Rayo, Edu Ramos no podrá jugar por haber visto ante el Huesca la quinta tarjeta del ciclo. “No podré ayudar en el campo, pero tenemos que salir a apretar y a por los tres puntos estando todos unidos”, dice como receta.

Etiquetas
stats