Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo necesitábamos por nosotros y por ellos”

Fernández abraza a Javi Flores en el Córdoba - Villarrobledo (2-0) | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El bufido de alivio en el vestuario del Córdoba fue de los que hacen época. Vaya semana. Plante por no cobrar los salarios, registros en el estadio, detención del presidente, intervención del club, cese de todos los cargos... Y, para terminar, un partido trampa contra un Villarrobledo que no había capturado ni un solo punto lejos de su casa. Un choque de los que hay que ganar sí o sí. “Necesitábamos esta victoria por nosotros y por ellos, los aficionados, a los que queremos agradecer todo el apoyo que estamos recibiendo en estos días”, declaró en la sala de prensa José Manuel Fernández, un capitán relajado por la victoria pero inquieto por el porvenir. Como todos.

“La afición del Córdoba se lo merece todo porque siempre está ahí, en los buenos y los malos momentos”, insistió el zaguero, que subrayó que pasan por una etapa “revuelta” en la que se tienen que centrar en lo suyo. “No podemos hacer otra cosa que jugar al fútbol, centrarnos en ganar todos los partidos que podamos y que estemos donde queremos estar”, explicó.

Para Fernández, la situación que atraviesa la entidad es algo que “al final afecta a todos”. “Soy del Córdoba desde que tengo uso de razón y si te digo que no me afecta te estaría engañando”, dijo, recalando que el grupo “supo aislarse en lo que pudo” para hacer su trabajo, porque “cada uno tiene su rol dentro de un club y nosotros tenemos claro el nuestro”.

El lateral derecho cordobesista expresó su satisfacción por haber dado un salto de calidad con respecto al partido en Talavera, en el que “no estuvimos -dijo- a la altura”. “El míster nos dice que salgamos con el balón desde atrás, que elaboremos, que tenemos que llevar el peso del partido, y creo que estamos cogiendo los conceptos de Raúl (Agné) como se ha podido ver”, manifestó.

También tuvo palabras de alabanza para su compañero Javi Flores, que cuajó una excelente actuación en su vuelta a la titularidad tras una lesión. “Ya sabemos todos que Javi es un pilar fundamental en este equipo y que siempre que está en el campo se nota. Sabe pausar el juego cuando hacer falta y darle ritmo”, indicó sobre el de Fátima.

Etiquetas
stats