Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Navarro se le abren huecos

Rafa Navarro, en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La Ciudad Deportiva acoge este miércoles una sesión a puerta abierta que llega después de una jornada de descanso y tras la dura digestión de los últimos resultados, que dejan al Córdoba en una tesitura muy complicada en su lucha por la permanencia en Segunda División. Rafa Navarro, el cuarto entrenador de la temporada, preparará el choque del próximo domingo ante el Cádiz condicionado de nuevo por las bajas.

El entrenador cordobés no podrá contar para el partido en el estadio Ramón de Carranza con el defensa central Chus Herrero, el mediocentro Blati Touré ni el delantero José Ángel Carrillo, quienes por diferentes motivos están descartados para un choque desigual. Los blanquiverdes, en una situación crítica y con la permanencia a diez puntos de distancia, buscarán la reacción ante un Cádiz que pelea por mantenerse en la lucha por el ascenso a Primera División.

La defensa cordobesa volverá a ser modificada. Chus Herrero no pudo disputar la segunda parte del encuentro del pasado domingo ante el Sporting de Gijón tras sufrir molestias musculares. El central aragonés se ha puesto en manos de los servicios médicos del club y su presencia está prácticamente descartada.

En el centro del campo, Rafa Navarro perderá a Blati Touré. El centrocampista ha sido convocado por la selección de Burkina Fasso para afrontar la última jornada de la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones que se disputa el próximo verano en Egipto. Su regreso a Córdoba, tras el partido de su selección contra Mauritania, está previsto para comienzos de la próxima semana.

El parte de bajas se completa en la línea delantera con José Ángel Carrillo, que llegó en el mercado de invierno traspasado por el Cádiz CF. En el contrato del jugador figura una cláusula por la que su alineación conllevaría el desembolso de una cantidad económica -unos 100.000 euros- por parte del club blanquiverde, por lo que Navarro optará por el descarte. El punta murciano, que ha marcado dos goles como blanquiverde desde el mes de enero, no reaparecerá por tanto en el que fue su hogar durante las dos campañas anteriores. El jugador ha aprovechado la ausencia para ir convocado con la selección de Filipinas a una concentración en Bangkok (Tailandia), donde ya se encuentra.

En el capítulo de altas, Rafa Navarro podrá recuperar a Yann Bodiger después de que el pivote francés cumpliera un partido de sanción la pasada jornada. El ex del Toulouse, que había jugado todos los partidos completos hasta que fue expulsado ante el Extremadura, apunta al regreso a la titularidad en un Córdoba que solo repitió su once una vez en treinta partidos de Liga y que ha alineado ya a 33 futbolistas en la presente temporada.

Etiquetas
stats