Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto peleará por la permanencia

.

Cristian López

0

No pudo ser. El Muser Auto Cordobasket no logró apurar hasta el último momento sus opciones de estar en el grupo de ascenso a LEB Plata, tras caer en la cancha del Torta del Casar Extremadura (77-66). Una opción que pasaba por vencer en suelo cacereño y esperar unos resultados, que podrían haberle beneficiado en caso de triple empate. Sin embargo, y pese a que el cuadro de Jesús Lázaro peleó hasta el final, el acierto no acompañó en los tramos decisivos del choque, por lo que los cordobeses -por primera vez desde su nacimiento como equipo senior- deberán luchar por la mantener la categoría frente a los otros nueve conjuntos que tampoco consiguieron billete para la siguiente ronda.

Un duelo que estuvo marcado por la defensa extremeña, que se fue haciendo más y más fuerte con el paso de los minutos. De hecho, la puesta en escena fue igualada, conscientes ambas plantillas de lo mucho que había en juego. Un encuentro decisivo en el que reinó la máxima igualdad desde el pitido inicial (15-15 en el minuto 10). Sin embargo, a partir del segundo periodo, el conjunto extremeño puso una marcha más en ataque, aprovechando el desacierto visitante, lo que hizo que el electrónico se fuera al descanso con 32-28. Esa inercia la aprovecharon los locales para seguir ampliando distancias tras el tiempo de asueto, atascando completamente el ataque cordobés con una sobresaliente defensa sobre Randolph. Con nueve de distancia se entraría en el último cuarto, en el que, pese los intentos de los de Lázaro de remontar, la dinámica ya estaba a favor del Cáceres que se llevó el triunfo por 77-66.

Así las cosas, el Muser Auto cierra la primera fase en séptimo lugar con 27 puntos y una estadística de 9 victorias y 9 derrotas. Un balance que se acumulará de cara a la lucha por la permanencia, en la que se verá las caras con el DKV San Fernando, Torta del Casar Extremadura, Real Betis Energía Plus y CB San Fernando del Grupo D-B, mientras que del D-A accederán Unicaja Andalucía, CB Almería, CB Novaschool, Multiópticas Baza y CB Martos.

Etiquetas
stats