Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto se desinfla en Benahavís

Jesús Lázaro da instrucciones en un tiempo muerto | BUTELO

Cristian López

0

La suerte esquiva y la pólvora húmeda. El Muser Auto Cordobasket echó en falta el acierto anotador de otras semanas por parte del escolta Kaison Randolph, que estuvo lejos de ofrecer su mejor versión. El cuadro dirigido por Jesús Lázaro, auspiciado además por el debut del pívot Tobe Okafor -que completó una actuación notable con 6 puntos y 11 rebotes-, no pudo hacer frente a un Benahavís Costa del Sol (63-52) que marcha como uno de los equipos más destacados del Grupo D-B de la Liga EBA. Y eso que el duelo estuvo dominado por los cordobeses durante los primeros compases (9-12 en el primer parcial), aunque el escaso potencial ofensivo ofrecido por ambos conjuntos terminó condenando a los visitantes.

No le sientan bien al Muser Auto los marcadores bajos, siendo un equipo acostumbrado a la mecha alta y a jugar a campo abierto. A partir del segundo periodo fue en declive el potencial de los de Lázaro, que fueron desinflándose poco a poco. De hecho, únicamente José Manuel Gutiérrez (10) logró alcanzar los dobles dígitos de puntos. Por su parte, el tridente formado por Sanders (12), Meras (21) y Ogundokun (15) sí que mantuvo el caudal anotador de los malagueños, que lograron apuntarse los dos siguientes parciales, volteando además el electrónico. 

El choque entró en su recta final con una seria ventaja costasoleña. Los cordobeses intentaron la heroica y, pese que mejoraron en el último periodo aprovechando además la relajación local, el goteo del Benahavís no cesó. Al final, el duelo finalizó con 63-52 a favor de los malagueños, dejando al Muser Auto en el límite con los mejores de la competición de cara a la pausa navideña.

FICHA TÉCNICA

BENAHAVÍS COSTA DEL SOL, 63 (9+23+14+17): Álvaro Ortiz (-), Germinal Cabrita (-), Jermaine Sanders (12), Javier Meras (21), Mamadou Diakite (10), Dele Ogundokun (15), Marcos Membrilla (-), Malik London (2) y David García (3).

MUSER AUTO CORDOBASKET, 52 (12+13+10+17): Unai Friscia (4), José Manuel Gutiérrez (10), Kaison Randolph (8), Ricky Caballero (4), Arturo López (6), Adolfo Vega (4), Ángel López (-), José Antonio Moreno (9), Rafa Blanco (-), Rafael Santos (1) y Tobe Okafor (6).

Etiquetas
stats