Mujer olímpica y cantera, en un simposio de Córdoba'2014

Miguel Reina, Agustín Palomares y David Rodríguez.
Varias medallistas de los Juegos y técnicos de formación se citan esta semana en la Fundación Miguel Castillejo

El simposio “Mujer Olímpica” y “El valor de la cantera” reunirá en Córdoba a destacadas mujeres que han sido medallistas en los Juegos, además de a varios reputados técnicos en categorías base. Esta acción formativa se integra dentro del Programa Institucional Córdoba Ciudad Europea del Deporte 2014, que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Deportes y contando con el patrocinio de la Diputación Provincial.

La actividad, propuesta por la entidad Top Sport Women, tendrá lugar el miércoles 4 y jueves 5 de junio, a partir de las 20:30 horas, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, ubicada en el Palacio de las Doblas (Plaza de las Doblas, nº 1). Este simposio se desarrollará en dos jornadas con acceso libre. Los objetivos principales son promover los valores del deporte y su importancia en la sociedad actual y tratar la relevancia del deporte femenino, así como la importancia que tiene realizar un buen tratamiento de la educación en valores en el deporte desde las categorías de base.

En la mesa redonda del miércoles, sobre “Mujer Olímpica”, intervendrán la judoka

Yolanda Soler (Bronce Atlanta´96), la atleta María Vasco (Bronce Sidney´2000), la nadadora Alba Cabello (Plata Pekín´2008 y Bronce Londres´2012) y la jugadora de hockey hierba María López (seleccionada para los Juegos Olímpicos de Brasil´2016), con la moderación de Alberto González “Pipe”, periodista del programa Planeta Olímpico de Radio Marca. El jueves 6, con el título “El valor de la cantdera”, hablarán Luis Carrión, según entrenador del Córdoba CF; Jorge Vidal, seleccionador nacional femenino sub 17 y Enrique Velasco, de la Fundación Real Madrid, moderados por el periodista Javier de la Casa, del diario Marca.

Etiquetas
stats