Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muestra de compromiso y victoria celeste en El Palo

Sarmiento cubre el esférico ante un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena obtiene tres valiosos puntos en su visita al cuadro malagueño (0-1) y sale del descenso | Los aracelitanos iniciaron el choque arrodillados en señal de protesta por los impagos

No existe mejor reivindicación en el fútbol, como en cualquier otro deporte, como el triunfo. Más si es fruto del compromiso por un club aun cuando éste no responde a sus deberes. La plantilla del Lucena entiende de la importancia del escudo y este domingo lo demostró en la capital de la Costa del Sol. Sin cobrar y después de un amago de no viajar, el conjunto celeste dio el do de pecho en su visita a El Palo y obtuvo tres puntos que saben a gloria para abandonar la zona de descenso. Lo hizo después de iniciar el choque con sus jugadores arrodillados para protestar por los impagos de la entidad aracelitana. La afición local comprendió la situación del rival y le ovacionó. Tras el gesto del arranque, los de Serafín Gil decidieron continuar su rebelión con esfuerzo, sacrificio y victoria. Los malagueños salieron fuertes y pusieron en complicaciones al conjunto lucentino, que además padeció con las lesiones. En el minuto 12, tras un saque en largo, se rompió Javi López, que tuvo que ser sustituido por Jesús. Debutó el juvenil bajo palos.

Por parte del Lucena, lo intentó en varias ocasiones Poley. El centrocampista se sacó un disparo desde la frontal al cuarto de hora que no encontró portería. Unos instantes antes, Nacho Aranda lanzó una seria advertencia con una vaselina que acabó fuera. Las malas noticias continuaron para los celestes a la media hora, cuando Poley se lesionó y también tuvo que abandonar antes de tiempo el terreno de juego. A pesar de los contratiempos, el equipo de Serafín Gil mantuvo su buen nivel en un primer acto que completó de gran manera. Tanto que consiguieron los aracelitanos adelantarse en el marcador. Fue desde el punto de penalti, con un buen lanzamiento de Santacruz. El árbitro señaló la pena máxima después de que Vega fuera derribado por Igna en el interior del área local. El tanto rompió los esquemas del cuadro paleño, que apenas supo intimidar al guardameta visitante en el tiempo que restaba para el descanso.

En la reanudación, los lucentinos siguieron más metidos en el duelo que su rival, de forma que comenzaron con un aviso de Adri, cuyo disparo despejó el cancerbero local. Sabían los de Serafín Gil, no obstante, que todo pasaba por realizar una buena labor en defensa, y así lo hicieron, de forma que El Palo no conseguía generar ocasiones. Superada la mitad del segundo tiempo, Adri buscó de nuevo el segundo gol celeste, pero obtenía respuesta del portero malagueño. El problema con las lesiones del conjunto aracelitano fue triple, ya que también se tuvo que marchar antes de tiempo Vega. Fue en el tramo final cuando más sufrió el Lucena, con oportunidades de Cardelino, que marró cuando lo más sencillo era acertar, y de Igna, cuyo centro chut repelió como pudo Jesús. Y fueron los visitantes los que pudieron incluso sentenciar en el añadido con un lanzamiento de falta de Santacruz que golpeó en el larguero.

FICHA TÉCNICA

CD EL PALO, 0: Adrián, Igna, Nacho Aranda, Jesule, Rafa Villén (Marín, 75´), Iván Márquez, Quique (Durán, 81´), Pibe, Amaya (Cardelino, 57´), Zamorano y Jaime Moreno.

LUCENA CF, 1: Javi López (Jesús, 12´), Sergio Albiol, Santacruz, Domingo, Vega (Jony Lomas, 79´), Sarmiento, Poley (Sergio Torres, 30´), Adri, Toni Conejo, Hermosa y José Manuel.

ÁRBITRO: Pinto Herrera (Comité Tinerfeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rafa Villén, Nacho Aranda, Zamorano, Durán, Jesule y Pol Ballester (banquillo); y a los visitantes Adri, Jesús, Sergio Torres y Abou (banquillo).

GOL: 0-1 (36´) Santacruz, de penalti.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Nuevo San Ignacio ante unos 400 espectadores.

Etiquetas
stats