Montilla-Córdoba Triatlón, campeón de España

El equipo de duatlón por relevos, que competía en la categoría élite, se impuso en una disputada carrera en el Nacional de Avilés

El Montilla Córdoba Triatlón no ha dejado pasar la primera oportunidad que ha tenido esta temporada para demostrar que ha llegado a la primera división nacional de clubes para quedarse en ella. El equipo de la localidad vinícola ha brillado en el Campeonato de España en Avilés, donde ha dejado el sello de su calidad refrendado en un título.

Camilo Puertas Fernández, Raúl Espejo Aguilar y Antonio Gómez Torres disputaron en este orden cada una de la postas que componían la competición por relevos, donde cada atleta ha de completar un duatlón modalidad super-sprint (2 kilómetros a pie, 6'5 kilómegros en bici y 1 kilómetro a pie de nuevo). Camilo dejó su posta en un magnífico segundo puesto. Raúl se mantuvo en el grupo de cabeza de la carrera llegando a meta en séptimo lugar, lo que dejaba Antonio Gómez con toda la responsabilidad para intentar alcanzar un podio para el club cordobés. Gómez logró mantener la cabeza de la carrera con otros dos escapados durante su posta, pero en la segunda transición ya logró sacarles a ambos diez segundos, una renta que supo mantener en el último kilómetro a pie para entrar en meta en solitario y hacer a su equipo campeón de España.

El podio en esta competición lo han completado los equipos Enfoque, segundo, y Arcade Inforhouse en tercer lugar. Por otro lado, Juan Carlos Nieto ha ocupado un magnífico tercer puesto en el Triatlón XTerra Axarquia, prueba en la modalidad Triatlón Cross que pasa por ser la más exigente del circuito, donde el triple campeón del mundo de XTerra y campeón del mundo ITU Rubén Ruzafa ha revalidado su título.

Etiquetas
stats