Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Baeza, una perla cordobesa forjada en blanco

Una promesa cordobesa crece en La Fábrica blanca. El Real Madrid Castilla sumó de nuevo los tres puntos ante el Peña Deportiva, conjunto que anda sumido en la pelea por el play off de ascenso a Segunda División. Los madridistas se impusieron por 3-1 al cuadro balear y, sin duda, el protagonista del partido fue el cordobés Miguel Baeza, que anotó los tres goles en el triunfo de su equipo en la vigésimo segunda jornada del campeonato liguero en la categoría de bronce. Y no es ni mucho menos sorprendente ni novedoso el rendimiento de Baeza en el segundo equipo blanco.

Su destreza como mediapunta y su capacidad goleadora le han valido a Raúl González, leyenda blanca y actual entrenador del filial merengue, para tenerle como fijo en las alineaciones cada fin de semana. Solo se ha perdido dos partidos en todo lo que llevamos de campaña y sus estadísticas han aupado al Madrid Castilla a situarse a cinco puntos de los puestos de promoción. El conjunto madrileño, con 29 puntos en la clasificación, ha remontado el vuelo tras un inicio de temporada algo dubitativo, con solo una victoria en cinco partidos, y es décimo en el Grupo I de Segunda B, liderado por el Atlético de Madrid B.

En su segunda temporada como fijo en las convocatorias con el Castilla, el jugador de 19 años ha terminado de asentarse en una plaza nada fácil. Es máximo goleador del equipo en liga de manera solitaria, con siete tantos tras los anotados en la pasada fecha. En un conjunto donde tienen ficha Vinícius Júnior y Rodrygo Goes -ambos con plena presencia en el primer equipo-, el cordobés es uno de los líderes indiscutibles, con una gran versatilidad en el terreno de juego y protagonista de posibilidades tácticas que permiten a Raúl González adaptarle a varias posiciones en el campo dada su calidad. Ya era considerada una perla en La Fábrica hace casi dos años, cuando estuvo varias sesiones de entrenamiento como juvenil blanco a las órdenes de Zinedine Zidane. El mediocampista cordobés incluso fue llamado en 2019 por Santi Denia, seleccionador sub-19 español, para jugar un partido amistoso en Caserta (Italia), donde jugó 62 minutos en la derrota de su equipo por 3-0.

Es una perla cordobesa que se pule en la cantera madridista, junto al montalbeño internacional sub-19 Antonio Blanco, y que ya sabe lo que es marcar de tres en tres y que no escatima en buenas actuaciones en el filial del Real Madrid. De hecho, no tardarán en seguir dándose en el campeonato liguero y en la UEFA Youth League. No le pierdan la pista.

https://twitter.com/lafabricacrm/status/1221463498150027264

Etiquetas
stats