Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Miguel Baeza da el salto a Primera

Gráfico del fichaje de Miguel Baeza por el Celta | RC CELTA

Cristian López

0

Ya hay otro cordobés en Primera División. El centrocampista Miguel Baeza ha dado el salto a la élite del fútbol español con su fichaje por el RC Celta. Así lo ha comunicado el propio club vigués a través de un comunicado en el que especifica que el jugador firma por la entidad para las cinco próximas temporadas. Un nueva perla formada en La Fábrica blanca que pondrá su sello junto a los mejores del mundo. De hecho, su incorporación se enmarca dentro de la entrategia del club de hacerse con un futbolista joven. Y es que Baeza apenas cuenta con 20 años, y ya es el tercer fichaje de los azulones tras Renato Tapia y Álvaro Vadillo.

Forjado en la cantera del Séneca CF, Miguel Baeza destacó desde muy joven en el conjunto rojinegro, lo cual le valió para ser reclutado por una de las canteras más potentes del país. El Real Madrid llamó a su puerta cuando apenas tenía 12 años y desde entonces ha ido subiendo escalones hasta erigirse como una de las grandes promesas del fútbol español. Su destreza en el centro del campo le ha valido para consolidarse a las órdenes de entrenadores como Álvaro Benito, Guti o más recientemente Raúl González, teniendo además experiencia internacional al haber sido convocado por la selección española en categoría sub 15, sub 17 y sub 19. Todo ello le ha valido incluso para llamar la atención de Zidane, pues en las últimas fechas ha sido un habitual en los entrenamientos del primer equipo.

El cordobés fue una pieza fundamental la pasada campaña para Raúl González. En el Real Madrid Castilla, que finalizó en la séptima posición del Grupo 1 de Segunda B y donde comparte protagonismo con el montalbeño Antonio Blanco, el futbolista disputó 26 encuentros (18 de titular) en los que convirtió nada menos que 9 dianas.

Etiquetas
stats