Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Miguel Ángel Luque, elegido para liderar al CBF

.

Cristian López

0

Miguel Ángel Luque Bergillos ha sido el técnico elegido por los responsables del nuevo Córdoba Baloncesto Femenino (CBF) para que entrene al equipo que disputará la N1 Nacional femenina de la temporada 2020-21. A sus 45 años, Luque es un entrenador cordobés de una amplia experiencia tanto en las categorías masculinas como en las femeninas. De hecho, la pasada temporada llevó las riendas del Maristas en dicha división. Asimismo, a lo largo de su carrera ha pasado por clubes como Encinarejo, Peñarroya o la Universidad de Córdoba, en los que ha dado siempre muestras de su conocimiento y capacidad de trabajo. Además, conoce perfectamente el baloncesto femenino, pues ha dirigido muchos equipos en todas las etapas de su trayectoria.

En el Maristas lleva 17 temporadas de manera ininterrumpida, destacando el campeonato andaluz júnior femenino que obtuvo hace apenas un año. Igualmente, en su currículum también aparece una plata en el Europeo Universitario con la UCO. Luque asegura que ha aceptado el cargo de entrenador de este equipo “cuando he palpado toda la ilusión que ha generado el proyecto en personas tremendamente cualificadas y con una gran experiencia en la gestión del baloncesto”, al tiempo que recalca que “solo me puedo sentir un privilegiado de que hayan pensado en mí y poder participar de este proyecto”. Así, asume también que es “una gran motivación la que tengo, así que aportaré mi granito de arena para situar al baloncesto femenino cordobés en el lugar que se merece”.

En la temporada del estreno del Córdoba Baloncesto Femenino no se esconde, pues promete “trabajar al 1000% para situar al equipo lo más alto posible”, y asegura que “mi experiencia me dice que podemos tener los mimbres necesarios para que, con el esfuerzo y compromiso de las jugadoras, sentarnos en la misma mesa de los gallitos de la competición”. Miguel Ángel Luque será el entrenador del CBF, un club que hay que recordar que ha nacido fruto de la fusión de los equipos sénior del Emacsa Adeba y el Deza Maristas, pues aunque ambas entidades seguirán trabajando por separado con las bases, han decidido unir sus fuerzas en la categoría adulta para llevar al baloncesto femenino cordobés lo más alto posible. 

Etiquetas
stats