Miguel Ángel Luque: “El ascenso sería algo espectacular para Córdoba”

Miguel Ángel Luque, instruye a sus jugadoras en un partido | JUAN HUERTAS

Un tanto alejada a la normalidad, o a lo que suele ser habitual, es la vuelta a la pista. Al menos en lo que se refiere en el plano competitivo. Básicamente porque ahora vive dos semanas sin entrar en acción, primero por un aplazamiento y después, como es el caso del sábado, por un breve parón. Tal hecho no impide al Dobuss Córdoba seguir adelante con su trabajo y sus aspiraciones. Estas últimas no son otras que conseguir el ascenso a Liga Femenina 2 desde una N1 Nacional en la que muestra el potencial de un importantísimo proyecto femenino de baloncesto impulsado por el Maristas y el Adeba -y viceversa-. Precisamente de ello habla, entre otras cuestiones, el entrenador del conjunto que actúa en el Colegio Cervantes, Miguel Ángel Luque.

Con motivo del fin de semana sin partido, el segundo consecutivo tras la suspensión del anterior duelo con el Unicaja Andalucía por dos casos de Covid-19 en la plantilla malagueña, el preparador cordobés hace repaso de la situación. En declaraciones a la entidad, y remitidas por la misma, Miguel Ángel Luque recuerda el ambicioso objetivo del Dobuss. “Para eso trabajamos desde el 1 de septiembre y es nuestro objetivo. La plantilla tiene calidad y se lo cree. Han visto que podemos competir contra cualquiera”, señala en relación a las opciones de ascenso. “Esto es una carrera de obstáculos en la que también influye esa pizca de suerte necesaria. Todo suma pero las sensaciones son buena, los equipos nos respetan y ese derecho nos lo hemos ganado”, prosigue el técnico. “Si también nos respetan las lesiones y el Covid-19, confío en que podamos estar luchando en esa última fase. Sería algo espectacular para Córdoba”, concluye.

Preguntado por el siguiente tramo de la primera fase de competición en N1 Nacional, y con conocimiento ya de todos los rivales, Miguel Ángel Luque afirma que “la cosa está que arde, ya que las plazas que dan derecho a jugar los cuartos de final están muy caras”. “En la parte alta somos cinco equipos de un nivel bastante parejo para dos o tres plazas y esto se va a decidir por detalles como lesiones, confinamientos, refuerzos o basket average”, expone al respecto. Además, apunta que “otro gran factor será la incidencia de los filiales de Estepona y Unicaja, según qué niñas jueguen los partidos”. “Nos espera una apasionante segunda vuelta, en la que tenemos que darlo todo”, opta por añadir. Lo importante, a todo esto, es que existe una gran unión en el vestuario, la cual nace de la ilusión por el proyecto. “Ahora tenemos un referente, todas hacen suya la marca y todas empujan en la misma dirección con una sola idea: quieren a Córdoba en la elite del baloncesto femenino”, asevera.

Dicha unidad es fundamental también para superar trances como el parón que sufriera el Dobuss en noviembre con motivo de un brote de Covid-19 en su plantilla. “Influyó más de lo que pensaba, principalmente por perder para el resto de la temporada a una jugadora de la importancia y el carisma de Carmen Casas, con el peso que tenía en el equipo”, expresa Miguel Ángel Luque, de entrada, acerca de aquella circunstancia. En este sentido, hace referencia a la decisión de la base de dejar la competición con el fin de recuperarse plenamente del coronavirus. “Físicamente nos hundió pues acusamos en demasía las dos semanas que estuvimos paradas, más aún las jugadoras que lo contrajeron. Nos rompió el buen ritmo que llevábamos y la planificación de un mes con partidos importantes”, explica el técnico. Con todo, y es lo que resalta, “el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso de las jugadoras” han permitido retomar la buena senda.

Etiquetas
stats