Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Sin miedo a crecer en Primera Andaluza

Lance de un partido del Adecor | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La Primera División Andaluza de voleibol ha vivido este curso un capítulo histórico para dicha disciplina en Córdoba. La ciudad recuperaba, después de muchos años sin presencia, a un representante masculino en la categoría. Era el CD Salesianos el encargado de defender al talento cordobés en la competición regional. Un privilegio que comenzó a compartir junto al Club Adecor en la modalidad femenina. Así se gestó una dupla califal dispuesta a situarse en lo más alto posible. Sería la propia competición la que los situara finalmente en sus correspondientes lugares y, de momento, la situación marcha muy favorable para sus intereses.

El cuadro azulón partía con mayor experiencia y con propósitos deportivos más ambiciosos. Y está cumpliendo. No cabe duda que el Adecor es una de las canteras más potentes del voleibol andaluz, reflejo de ese buen trabajo es la marcha ascendente que lleva el primer equipo. De este modo, las cordobesas ocupan a día de hoy la segunda plaza en el Grupo Oriental con 15 puntos, cuatro menos que el líder, el CV Unideba-La Colina (19).

Entre ambos equipos parece estar la lucha por el primer puesto. De hecho, las malagueñas acumulan una estadística de seis victorias y sólo 1 derrota, mientras que las califales suman cinco triunfos y dos caídas. La tercera y cuarta plaza la ocupan el Cicue AVF2008 y el CV Pizarra, ambos con un balance de 4-3 y 11 puntos en su casillero. Mejorar el potencial ofensivo será el deber principal para el Adecor, pues ahí radica la gran diferencia que permitiría a las cordobesas dar el salto a lo más alto.

Por su parte, algo más sufrido ha sido el arranque del torneo para el CD Salesianos. Y era de esperar, dada la condición de debutante de los colegiales. Sin embargo, con el transcurso de las jornadas, el equipo se ha ido haciendo cada vez más fuerte, hasta el punto de que el desenlace del 2019 se ha culminado con dos triunfos consecutivos. Una dinámica que permite al Salesianos situarse en quinta posición con ocho puntos (cinco más que su siguiente adversario por abajo y a sólo 3 de su predecesor) y un balance de tres victorias y cuatro derrotas. El Pabellón Kiko Pastor ya vibra con su equipo, que está dispuesto a hacer historia para el voleibol cordobés.

Etiquetas
stats