Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Menú de la semana: dulces con patatas calientes

Xisco y López Silva celebran un gol ante el Girona | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba, ya con Emilio Vega y Oltra al frente, aborda la drástica reconstrucción de la plantilla | Markovic será el primero en llegar | Los casos de Xisco y Crespo, puntos de fricción

Oltra tiene previsto dar inicio a la pretemporada en torno al día de San Fermín, pero hasta que llegue ese 7 de julio se van a ver un buen puñado de carreras por El Arenal. De salida y de entrada. El técnico valenciano sigue paso a paso las operaciones del nuevo director deportivo, Emilio Vega, en la remodelación del Córdoba. Será drástica, con sentido práctico y sin concesiones al sentimentalismo. La construcción del equipo está dando sus primeros pasos y se espera que durante esta semana se cierren algunos movimientos. El primero sería el ingreso en la entidad de Sasa Markovic, pivote de 24 años que ha quedado libre del Partizán de Belgrado. El jugador llegó a un acuerdo con la entidad blanquiverde y ya es encuentra en la ciudad, donde hoy cerrará las conversaciones y estampará, si no surge ningún contratiempo de última hora, su firma en el contrato. El serbio será la primera pieza en un puzzle en el que algunos van a tener difícil encaje. Vega tendrá que lidiar con dos patatas calientes en el plantel blanquiverde: Xisco y Crespo.

Desbloquear su situación y encontrar una salida satisfactoria para todas las partes será una de las misiones del leonés. Se trata de dos futbolistas que, en lo deportivo, resultan en principio atractivos para el proyecto de Segunda. El delantero, que salió cedido en el mercado invernal al Mallorca, firmó 9 goles en 14 encuentros con los baleares y confirmó que en la categoría de plata marca las diferencias. “Cuando me llamen volveré y ya hablaremos”, declaró hace unos días y dejó en el aire su futuro. También Carlos González, presidente del Córdoba, dejó una pincelada muy gráfica sobre el asunto: “Nosotros no queremos a nadie que no quiera estar aquí”, dijo. Oltra, en su presentación ante los medios, admitió que Xisco es “un jugador interesante”, si bien apuntó que “hay que valorar otro tipo de situaciones”. El panorama arroja datos relevantes: Xisco se reencontraría en Córdoba con Oltra, que fue su entrenador en el último ascenso del Depor a Primera; el de Santa Ponça tiene una ficha que ronda los 350.000 euros y en el Mallorca, el equipo de su tierra, le quieren mantener... pero difícilmente podrán pagarlo. Las partes tendrán que poner las cartas sobre la mesa.

El asunto de Crespo se ha tornado agrio en los últimos días, a raíz de unas declaraciones del defensa -uno de los más destacados dentro del desastre general de la temporada en Primera- a la emisora de Onda Cero en Lora del Río. El jugador aseguraba que nadie le había comunicado nada sobre su continuidad en el Córdoba, que el pasado 25 de abril llegó a un acuerdo con el Bolonia, poseedor de los derechos del zaguero, para ejercer la opción de compra. El futbolista fue informado de este hecho y se hizo público el 27, si bien dos días después el jugador acudió a El Arcángel junto a su hermano para declarar que su voluntad era seguir jugando en Primera, aunque reconociendo que el Córdoba estaba en su derecho de ejecutar la opción pese a que él salía, económicamente también, perjudicado. Desde aquellos intensos días, Crespo jugó medio partido ante el Levante y otro medio ante el Barcelona, el día de la debacle (0-8) y el descenso. No volvió a actuar. ¿Seguirá en el Córdoba? Tiene contrato y, por lo tanto, deberá retornar a El Arcángel el día que se señale. Si lo hace con una oferta de otro club en la mano, se estudiará.

Después del anuncio oficial de la marcha de Dani Pinillos, al que el club abrió la puerta después de que el riojano pidiera la carta de libertad, el Córdoba cuenta con 16 jugadores con contrato en vigor. Son Juan Carlos, Saizar, Crespo, Samu de los Reyes (cedido al Lugo y Llagostera), Ekeng, Luso, Fran Cruz (cedido al Alcorcón), Bernardo Cruz (cedido al Racing de Santander), Deivid, Damián Petkoff (Córdoba B), Adri Cuevas (cedido al Hércules), Carlos Caballero (cedido al Veria de Grecia), Fidel, López Silva, Arturo (cedido al Alcorcón y Llagostera), Florin Andone y Xisco (cedido al Mallorca). De ellos, al menos la mitad serán “cortados” del grupo vía cesión o rescisión, sin olvidar a aquellos que han mostrado de uno u otro modo han dejado entrever sus apetencias por salir de El Arcángel. El meta Juan Carlos y Deivid han sonado como opciones para algún club de Primera División, mientras que Florin Andone, revalorizado por su reciente internacionalidad, sigue estando en el escaparate. Del Córdoba de Primera apenas quedará el recuerdo.

Etiquetas
stats