Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nuestra mente está en competir y conseguir los tres puntos”

Curro Torres, en un entrenamiento del Córdoba | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Es el último del año. Supone la despedida hasta 2019. Más allá de esta circunstancia, es un choque trascendental. Como todos los que disputa el Córdoba desde hace un tiempo. Básicamente para aproximarse no descolgarse en la zona de descenso. Claro está que cerrar etapa con un triunfo también es importante a nivel anímico. Pero no le va a resultar sencillo al conjunto blanquiverde, que recibe a una Unión Deportiva Las Palmas también necesitada después de una semana convulsa. Otra más, después de la incertidumbre con que viviera la anterior por las dificultades del Reus. Esta vez, el ruido surge en torno al propio club tras conocerse el preacuerdo de compraventa con un grupo inversor ucraniano y algún que otro asunto. Todo ello queda en un segundo plano para la plantilla según su entrenador, Curro Torres. “No es ni difícil ni imposible. Nosotros tratamos de centrarnos en nuestro trabajo, que es lo deportivo, preparando el partido y tratar de hacerlo lo mejor posible”, ha expresado el técnico en este sentido.

De ahí que el vestuario del Córdoba tenga su mirada únicamente en el duelo con Las Palmas y en la consecución del triunfo. “Nuestra mente está en casa, en hacer un buen partido, competir y tratar de conseguir los tres puntos”, ha dicho el preparador alemán. Es decir, los problemas institucionales no deben pesar en el campo, como tampoco lo hicieron en el Municipal de Reus. Es al menos lo que quiso aclarar en relación a su rueda de prensa posterior al encuentro en tierras catalanas. “En ningún momento me quejé del resultado sobre lo que había ocurrido. Lo único que dije es que no era la mejor manera de poder preparar el partido. No dije que mis jugadores no estuvieran concentrados, ni que el resultado estuviese condicionado. A partir de ahí, no es ninguna excusa”, ha señalado al respecto.

Con la vista puesta de nuevo en Las Palmas, Curro Torres ha advertido de que, en efecto, el rival es complicado. Su situación de crisis no ha de confundir. “Es una muy buena plantilla, con muy buenos futbolistas, que es verdad que no está teniendo una trayectoria regular, que no está sacando los resultados que se esperan, pero es un buen equipo”, ha expuesto acerca de los canarios. “Los sabemos, y tenemos que mantener la concentración todo el partido. Cualquier error nos puede condicionar. A partir de ahí, trabajamos en mejorar nuestro juego, nuestra identidad, en mejorar en el último cuarto, que nos está faltando algo de profundidad”, ha añadido después sobre el partido del sábado. Además, el técnico blanquiverde ha querido expresar que su equipo trabaja “siempre pensando en ganar los partidos”, sea cual sea el adversario y su realidad clasificatoria.

“El equipo ha tenido situaciones para poder conseguirlo. Es verdad que nos está faltando un pequeño paso más, pero aun así las sensaciones a nivel de estadística, de juego, de identidad estamos mejorando”, ha proseguido en referencia a la oportunidad perdida de recuperar terreno las últimas semanas ante rivales directos. En cuanto a la obligación de lograr la victoria, ha considerado que lo es más por parte del Córdoba que de Las Palmas, que también la tiene. “Ellos, por lo que están buscando desde el principio de temporada, tienen esa necesidad, pero para nosotros es un partido muy importante”, ha señalado. “Estamos delante de nuestra gente. Tenemos que intentar aprovechar, mejorar, buscar esa primera victoria y seguir creciendo como equipo”, ha agregado antes de aseverar que su plantilla trabaja “no sólo para ganar un partido sino para estar más cerca de ganar muchos más”.

Dada la importancia del encuentro del sábado, en el club aguardan una respuesta positiva de la afición. Pero, ¿se va a dar ésta tras lo ocurrido los últimos días? “Una cosa que no podemos controlar son las situaciones externas que puedan darse. Nos preocupamos sólo del tema deportivo y en ese sentido esperamos que nuestra gente, cuando el balón eche a rodar, esté con nosotros”, ha explicado. “Saben lo importante que es para los futbolistas tener su aliento. No tengo ningún tipo de duda de que así va a ser, porque siempre lo han demostrado. Con ellos el equipo da un plus más y es mucho más fuerte”, ha concluido.

Etiquetas
stats