Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje de Oltra: “Que la fe pueda con la duda”

José Luis Oltra, en un entrenamiento. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El técnico considera “importante manejar los tiempos del partido” en Girona, ante un rival “que te puede poner contra las cuerdas” | “Estamos cerca de la gloria y hay que intentar llegar a ella”, afirma

Es lo que tiene el campeonato de Segunda A. Después de un largo trayecto, el tramo decisivo se convierte en poco menos que una carrera a contrarreloj. En el play off, el ritmo se torna vertiginoso. Tanto que apenas superadas las doce horas tras el choque de ida con el Girona ya toca mirar al duelo de vuelta. Tanto que en tan breve espacio de tiempo Oltra compareció por segunda vez, ya de cara al partido del domingo, el que decidirá quién continúa adelante en la pugna por el ascenso a Primera. El Córdoba tiene ventaja y una elevada dosis de confianza en sí mismo. No quiere dejar pasar el tren. “Estamos en una situación única, que tenemos que aprovechar. Estamos cerca de la gloria y tenemos que intentar llegar a ella”, indicó el técnico este viernes en la sala de prensa de El Arcángel. Poco importa, en ese sentido, que el encuentro ante los catalanes generara un lógico agotamiento en la plantilla. “Estoy cansado yo, así que imagina los jugadores. Más con el calor. Pero el grupo está bien”, apuntó antes de anunciar que la convocatoria para Montilivi la conformarán 20 futbolistas, algo que “estaba previsto de antes”.

En cuanto al choque de vuelta de las semifinales del play off, el valenciano aseguró que “el equipo que más crea y que mejor maneje los momentos de tensión emocional o psicológica se lo llevará”. “Nosotros tenemos experiencia y vamos a intentar hacerla valer. El domingo es importante manejar los tiempos del partido. Nos vale el empate, pero no podemos salir a por él”, agregó antes de advertir del peligro del Girona: “Hay que saber que tenemos un rival que te puede poner contra las cuerdas”. Sobre la posibilidad de que hubiera que encarar un tiempo de prórroga en Montilivi, el técnico destacó la capacidad del Córdoba para hacerlo con garantías. “Nunca sabes, pero al equipo lo veo bien. El esfuerzo sería mayor, pero lo afrontaríamos. Espero que no se llegue porque haya un resultado favorable para nosotros, pero estoy seguro de que si se llega a la prórroga el equipo va a aguantar bien”, explicó.

Por otro lado, Oltra quiso restar importancia de nuevo a las estadísticas, muy favorables a los blanquiverdes. “Las estadísticas están, pero es fútbol e influyen muchas cosas. Vamos a intentar hacer una buena lectura del juego, centrarnos en nuestro trabajo y hacerlo bien”, expresó. Eso sí, el valenciano señaló que el hecho de haber ganado ya por tres veces al Girona “no es casualidad”, como tampoco que los catalanes se metieran en el play off “siendo el mejor equipo de la segunda vuelta y el menos goleado”. Sea como fuere, lo importante es lo que suceda sobre el terreno de juego y siempre mantener la confianza en el trabajo propio. “Hay momentos de fe y otros de duda y yo siempre le digo a mis jugadores que vuestra fe pueda con vuestra duda”.

Etiquetas
stats