Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maristas y Peñarroya mantienen el ritmo

.

Cristian López

0

La vida sigue igual en la Liga Nacional N1 de baloncesto. Los mejores cordobeses mantienen el pulso por los puestos de arriba, al tiempo que otros crecen desde abajo. El regreso a la competición aupó aún más a los dos grandes aspirantes a los propósitos más ambiciosos entre los representantes provinciales. En efecto, el Maristas Córdoba femenino y el Multiópticas Peñarroya masculino continúan erigiéndose como los dos clubes más precisos y su sendero positivo se amplió aún tras los dos triunfos más recientes.

El más claro dominador de la jornada fue un Maristas que apenas dio opción a su adversario en su visita al SD Candray Abance (36-56). De esta forma, el conjunto de Miguel Ángel Luque se consolida aún más en el grupo de cabeza (es quinto), sumando ya 19 puntos (los mismos que acumulan del segundo al sexto), aunque todavía lejos del líder, un intratable Beiman Baloncesto Sevilla (24). El cuadro colegial tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para hacerse claramente con la superioridad estadística, en un encuentro en el que primaron las defensas sobre los ataques. Así, el primer tiempo finalizó 19-17 para las locales, aunque un parcial de 3-22 en el tercer cuarto decantó definitivamente la contienda para las cordobesas.

Una salida de vestuarios de pura electricidad para las visitantes, y en la que tuvo mucho que ver el aspecto colectivo, ya que ninguna jugadora del Maristas superó los 10 puntos. Distinto desenlace tuvo el Adeba, que no consiguió arrancar con buen pie el nuevo año. Las de Juan Moyano recibían en el IDM Las Margaritas al Cádiz CB Gades, el cual logró llevarse un más que disputado encuentro (70-78). Carmen Villar (23 puntos y 4 rebotes) y Marta Martínez (14-7) lideraron a un cuadro azulón que intentó la remontada hasta el último instante, aunque los puntos acabaron en el saco gaditano.

Por su parte, el otro efectivo más acertado del torneo es el Multiópticas Peñarroya, que ocupa igualmente la quinta plaza, aunque en su caso en el Grupo A masculino. Los pupilos de Juanra Guzmán se llevaron una intensa pugna ofensiva frente al CB Coria (96-90), rival directo en la zona media. El choque tuvo en todo momento un marcado acento minero, aunque una buena reacción visitante hizo que la disputa tuviera que culminarse en la prórroga. Y de nuevo ahí fueron mejores los cordobeses, en cuyas filas destacaron Adolfo Vega (20 puntos y 15 rebotes) y Antonio José Sevillano (22-14-1).

No fueron los peñarriblenses los únicos victoriosos de la jornada en dicha modalidad, pues el Maristas masculino también se llevó los puntos en juego ante el Sloppy Joe´s CD Gines Baloncesto (79-61), lo cual permite a los rojillos tomar un poco más de oxígeno en su objetivo de la permanencia. La nómina cordobesa la completó el Ciudad de Córdoba, que nada pudo hacer en su salida a la cancha del PMD Gibraleón (69-52), dominador del choque de principio a fin.

Etiquetas
stats