Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Maristas crece en la N1 femenina

Lance de un partido en casa del Deza Maristas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los dos representantes cordobeses en la N1 femenina saldaron la jornada con resultados dispares, ambos dentro de la lógica de los previsiones sobre el papel. El Deza Maristas se impuso en la pista del colista Dos Hermanas (36-52), mientras que el Adeba no pudo sacar nada positivo en la cancha del Candray gaditano (73-57).

El conjunto del Colegio Cervantes acudía con la pretensión de elevar su casillero de victorias ante un adversario que, pese a no haber ganado ninguno de sus siete partidos esta temporada, le planteó una dura batalla durante gran parte del partido. Después tres cuartos (12-14, 11-9 y 7-10), el equipo de Miguel Ángel Luque no consiguió despegarse definitivamente en el marcador y entró en el último periodo con solo tres puntos (30-33) de renta. En ese momento, las rojas apretaron el acelerador y con un potente parcial de 6-19 terminaron llevándose la victoria por 36-52 tras un choque poco intenso y con muchos errores. Lucía Fernández (12 puntos, 3 rebotes), Carmen Aumente (10-4) y Ana Rodríguez (7+4) fueron las más destacadas de un Deza Maristas que lleva un récord de 4-2.

El Adeba, por su parte, no pudo enlazar su segunda victoria después de haberse estrenado la semana anterior en su pabellón de Las Margaritas. Las de Juan Moyano sostuvieron el pulso ante el Candray en el primer cuarto (14-12), pero en el segundo se quedaron atrás (23-10) y ya no pudieron reconducir el camino. Lo intentaron con todas sus fuerzas y protagonizaron un gran tercer cuarto en ataque (25-32) para ponerse con un 48-42 a falta de los últimos diez minutos. Sin embargo, las de San Fernando no se amilanaron y tras un 25-15 dejaron el marcador final en 73-57. En el equipo azul, que se queda con un balance de 1-6 en la clasificación del Grupo A, las más destacadas en el partido fueron Marta Martínez (15 puntos, 14 rebotes), Carmen Panzuela (11+2) y Sandra Borrego (11+1).

Etiquetas
stats