Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Marines' a pleno sol

American Track en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

No es una carrera al uso. Es más bien una manera diferente de disfrutar del deporte, una competición que en realidad no lo es. Lo importante, en este caso más que nunca, es participar. Tanto como reír y, aquel que pueda, terminar. Ése es el reto con el que comenzaron los corredores, de todas las edades, que formaron parte de la American Track, una prueba que es, en sí, la conjunción de otras muchas. Porque a lo largo de ocho kilómetros los atletas tuvieron que superar diversas dificultades. Al final la cita, que llegó a Córdoba por primera vez después de celebrarse en Zaragoza, Madrid y Madrid, fue una forma muy distinta de practicar ejercicio. De todo tipo además.

Alambradas de espino, telas de araña, terraplenes, pasos de agua, mucho barro y un sol espléndido han sido los ingredientes de una mañana de American Track en Córdoba. Los más de 400 participantes de la prueba han podido disfrutar de un recorrido de ocho kilómetros repleto de sorpresas en el que, por encima de todo, ha reinado la diversión.

Y los que más se han divertido, o al menos los que más rápido lo han hecho, han sido Juan Segura en hombres y Araceli Moreno entre las féminas. Ambos han liderado a un pelotón de valientes que se ha enfrentado a una prueba todavía más dura y espectacular por el aguacero caído ayer por la tarde. Eso sí, el canal ha lucido sus mejores galas y la organización ha tenido incluso que poner cuerdas para trepar por lo abrupto del terreno.

El Centro Comercial de la Ronda de Córdoba (Hipercor) fue el punto de salida de la carrera, que arrancó a las 11:00. Con una temperatura inferior a la existente en las últimas fechas, nada mejor hubo para entrar en calor que la primera edición de una prueba en la que los participantes, con pelucas, disfrazados o con atuendo habitual para competiciones atléticas, tuvieron que sortear obstáculos tales como pasos de agua, alambradas de espino, telas de araña, barreras hinchables, piscinas de espuma, pasos de ruedas, contenedores, tubos de PVC y terraplenes. La idea, para los más pequeños (desde diez años) hasta los mayores, no era otra que pasarlo bien hasta El Patriarca. Un objetivo que consiguieron todos los corredores en un evento sinónimo de entretenimiento.

No ha habido tregua para aquellos que se han citado en el Centro Comercial Ronda de Córdoba, pues el circuito estaba presidido por ocho obstáculos, uno por cada kilómetro. Y ahí ha sido cuando la esencia de American Track se ha hecho patente en los rostros de aquellos que han querido ponerse un dorsal esta mañana.

Etiquetas
stats