Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La marcha nórdica triunfa en Cerro Muriano

.

Redacción Cordópolis

0

La primera parada de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica 2019, organizada por la Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Montañismo, tuvo lugar durante este fin de semana en Cerro Muriano. Un evento en el que se dieron cita un total de 125 deportistas llegados desde las distintas provincias autonómicas, los cuales completaron un circuito de dos vueltas con un recorrido total de 11,2 kilómetros. El primero en alcanzar la meta fue José Julio Mayal, perteneciente al Club Ultra Trail Huelva, con una marca de 1:13:45. Sin duda, el representante del cuadro onubense es toda una institución de la disciplina, pues actualmente es subcampeón de España absoluto. 

Mayal estuvo acompañado en el podio por Enrique Villanueva Heimann (Club Escalada Marbella) y Miguel García López (Club Montañismo Cóndor), los cuales firmaron 1:15:11 y 1:15:24. Por su parte, en la modalidad femenina, la vencedora fue Sonia Mirás (Club Ultra Trail Huelva), vigente campeona de España en categoría absoluta, que estableció un marca de 1:18:45, seguida de Anka Englisova y  Sonia Téllez Perea, ambas del Club Escalada Marbella, con 1:21:11 y 1:24:03. 

En la categoría infantil, que debía superar un circuito de 6,6 kilómetros, el ganador fue Carlos García Zamora al parar el cronómetro en 50:43, acompañado por Paula Tévez Maestro (52:23), Verónica Martínez de Englisova (59:26), Miriam Flores Camacho (1:00:43) y Daniela Garrochena Jiménez (1:02:07).

Finalmente, cabe resaltar la colaboración de los clubes Grupo de Montaña Tiñosa, Verticalia, Kabras Locas, Rutas Sur Club de Montaña, CD Sport Land y el Club Ciclista Arrastraculos con numerosos socios, que como voluntarios estuvieron repartidos por todo el recorrido para orientar y asistir a los marchadores. Asimismo, la organización también ha querido agradecer la participación del Ayuntamiento de Obejo, la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, el Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, así como de los establecimientos y empresas de Cerro Muriano (Bar Bruno, Bar Casinito, Bar Jesules, Ferretería el Grifo) y de las tiendas de Montaña de Córdoba Explorasur y Saltamontes.

Etiquetas
stats