Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Murillo, cordobesista solidario: envía 10.000 mascarillas desde China

Manuel Murillo y su mujer, Yilin You, con el cargamento de mascarillas.

Rafael Ávalos

0

Es más que un gesto. Se trata de una iniciativa realmente admirable. Además, tiene un gran significado emocional. Cuando España está a punto de entrar en su período más complicado por la pandemia del Covid-19 un cordobés, y seguidor del Córdoba, ofrece un claro ejemplo de la solidaridad que tanto se requiere y de la que tanto se habla en esta etapa difícil a nivel internacional. Manuel Murillo es su nombre y el envío de nada más y nada menos que 10.000 mascarillas desde China es su acción de generosidad. Familiar de miembros de la Peña Parque Azahara, junto a su mujer, Yilin You, hace la aportación con gasto de ahorros de la pareja.

“Un familiar de nuestra peña vive en China. Desde principios de enero no puede salir de casa y estamos a finales de marzo. Con los ahorros familiares ha comprado 10.000 mascarillas y nos las envía a España. Gracias en nombre de todos a la familia Murillo You”, expuso la asociación cordobesista de Parque Azahara en Twitter la noche del sábado. En efecto, Manuel Murillo y su esposa, Yilin You, junto a los padres de ella, decidieron días atrás colaborar de manera activa en la lucha contra el coronavirus en el país. Ellos mejor que nadie saben de la realidad española de estos momentos pues se encuentran en la nación en la que todo empezó.

Manuel es sobrino de José Antonio Murillo, presidente de la Peña Parque Azahara, y está al corriente de lo que ocurre en España a través del grupo familiar de WhatsApp. “Nosotros estamos en contacto con ellos y habrán visto el problema que tenemos aquí. En el grupo tenemos algún sanitario, algún miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y las condiciones son muy difíciles”, indica José Antonio. Fue al tener más conocimiento de los hechos cuando Manuel tomó la iniciativa. “El martes recibimos un mensaje diciendo que habían comprado 10.000 mascarillas y que se habían puesto en contacto con el cónsul para poder enviarlas. Desde el consulado les llamaron y ya se mandaron, ahora esperan que les confirmen la llegada”, expone el orgulloso tío.

Desde hace cuatro años vive Manuel Murillo en China, hacia donde le llevó el amor -más allá de tópicos de romanticismo-. Formado por partida doble en Filología Inglesa y Magisterio, un viaje a Reino Unido le permitió conocer a la que hoy es su mujer, Yilin You, natural del país asiático. Ambos decidieron poner rumbo a Pekín, una ciudad que por la contaminación abandonaron tiempo atrás para instalarse en otra costera de la gigante nación oriental: Qingdao. La mala suerte hizo que la explosión del Covid-19 en Wuhan les cogiera lejos de su casa.

“En China es muy importante para ellos cuando es Año Nuevo (entre enero y febrero) ir a ver a su familia. Es la mayor migración humana que se produce porque se dan millones de desplazamientos”, señala José Antonio Murillo. “Fueron a ver a los padres de Yilin a Harbin y allí les ha pillado en casa de sus suegros”, agrega. Es decir, desde que comenzó el confinamiento, y ya se va camino de los tres meses, Manuel, su mujer y su hija, Aurora, lo viven lejos de su hogar pero al menos en el de seres queridos. La localidad de Harbin, por cierto, es mundialmente famosa por su Festival de Esculturas de Hielo y Nieve. Desde allí precisamente llegan 10.000 mascarillas de solidaridad en blanco y verde.

https://twitter.com/Parqueazahara/status/1241424175270674433?s=20

Etiquetas
stats