Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Juliá y Ana Cantero vencen en Belalcázar

Atletas, en pleno esfuerzo en la Villa de Belalcázar. | MASATLETISMO.COM

Redacción Cordópolis

0

El corredor independiente y la atleta de Los Califas logran el triunfo en la vigésimo octava edición de la prueba en la localidad de los Pedroches, celebrada en la noche del sábado

A la luz de la luna y con una temperatura más agradable. Como es habitual en estas fechas del año, con el fin de evitar el calor, la cita tuvo lugar en horario nocturno. Una forma, además, de lograr que la pasión por el atletismo no disminuya lo más mínimo en el período estival. La actividad en ese sentido, y dentro del calendario del Circuito Cordobés de Carreras Populares, continuó un fin de semana más este sábado con la Villa de Belalcázar, que cumplió su vigésimo octava edición con un gran ambiente. En esta ocasión, la prueba reina tuvo diferente distancia en categoría femenina que en masculina. En esta última la victoria se la llevó Manuel Juliá, mientras que en la primera de ellas se proclamó vencedora Ana María Cantero.

La cita en Belalcázar comenzó a las 20:30, si bien no fue hasta las 22:00 cuando se dio inicio a la competición en categorías absolutas. Aunque la prueba reina masculina arrancó cerca de las 23:00. La carrera contó con un trazado de 7.000 metros, que cubrió con el mejor tiempo Manuel Juliá. El corredor independiente se hizo con el triunfo al cruzar la línea de meta con un buen 20:25. La prueba se desarrolló con gran igualdad, lo cual quedó comprobado en la marca del segundo y del tercer clasificado. El segundo mejor registro fue el que estableció José Rafael Díaz, integrante de Los Gazapos Rabones, al finalizar con 20:36. El podio lo completó Ángel Grande, del Club Atletismo Villanueva de Córdoba, que concluyó su participación en 20:41.

En efecto, la categoría absoluta masculina fue la última en celebrarse en la localidad de los Pedroches. Poco menos de una hora antes arrancó la prueba reina en féminas, para la que existió un recorrido de 5.000 metros. En este caso el triunfo se lo llevó Ana María Cantero, que también superó a sus rivales en una competición ajustada casi hasta el final. La corredora de Los Califas se impuso en Belalcázar con un tiempo de 21:08. Azahara Pérez, del Trotasierra, se mostró muy combativa en todo momento y finalizó en segundo lugar con un crono de 21:25. La diferencia entre esta última y la tercera clasificada sí fue mayor, de un minuto. Esa tercera posición fue para Sonia González, del Santa Rosa, que acabó con un registro de 22:25.

Etiquetas
stats