Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “Ante O Parrulo va a ser un buen día para dar un golpe en la mesa”

Manu Leal, con el balón, escucha a Josan González | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Palabra de capitán. En todos los aspectos, la actual temporada está siendo mucho más atípica que anteriores debido a la llegada de la pandemia a la sociedad española. Por ello, el deporte se está viendo alterado por muchísimos factores externos como la elaboración de un protocolo sanitario o la no asistencia del público a los estadios o los pabellones. Aun así y gracias a las buenas noticias en cuanto a positivos por Covid-19 se refiere, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad disfrutará de sus aficionados en su último partido del año ante O Parrulo. Un equipo gallego que llegará al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre como colista de la competición con tan solo nueve puntos de los 33 posibles, aunque con cuatro partidos atrasados debido al coronavirus. Por ello, el encuentro celebrado el próximo 29 de diciembre será vital para las aspiraciones de ambas entidades. Estas sensaciones la ha refrendado Manu Leal en su paso por sala de prensa. El capitán blanquiverde ha admitido que la escuadra dirigida por Héctor Souto es un rival directo por conseguir la permanencia en Primera División. “Va a ser un buen día para dar un golpe en la mesa”, explica el jugador cordobés.

Un encuentro que fue aplazado en su día. Por ello, los jugadores de ambos planteles han tenido que suspender sus vacaciones antes de lo esperado con el objetivo de medirse cara a cara justo antes de fin de año. “Han sido tres días muy intensos”, afirma un Manu Leal que se muestra ansioso por este encuentro ante O Parrulo. “Veníamos de disfrutar unos días de descanso. Es cierto que han sido pocos por la circunstancia, pero es lo que nos debe. Hemos estado entrenando muy fuerte y ahora tenemos otros dos días para estar con la familia y que la gente de fuera también pueda disfrutar. Aun así, estamos con la mente puesta en la final que se nos viene”.

Por otro lado, el capitán blanquiverde tiene claro que el encuentro ante la escuadra gallega es de vital importancia para los intereses del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. “Va a ser un rival directo porque va a aspirar a lo mismo que nosotros. Son de esos partidos que valen seis puntos y encima es en nuestra casa”, además de que “vamos a poder casi seguro disfrutar de nuestra afición”, por lo que “va a ser un buen día para sacar los tres puntos y dar un golpe sobre la mesa”, asevera un Manu Leal que recuerda los encuentros aplazados de la entidad cordobesa. “En los dos partidos que tenemos en el tintero suspendidos vamos a ir con la intención de sacar algo porque si no juegas te ves en la clasificación cada vez más abajo y es que tenemos tres partidos menos que los demás equipos. Estamos deseando de jugarlos”, explica.

Mientras tanto, Leal también ha querido recordar al máximo tesoro que tiene el club blanquiverde. La afición volverá a reencontrase con el equipo después de que la Junta de Andalucía rebajase las medidas en la capital cordobesa. “Tenemos muchas ganas. Nosotros en casa nos sentimos muy arropados por ellos. Eso de salir a la pista y ver a 3.000 personas con nosotros todos los sábados es para nosotros un aluvión de ilusión y ganas. A nosotros se nos hace difícil salir a la pista y no verlos animándonos. Ya mismo están aquí con nosotros y desearle a todos ellos feliz Navidad y felices fiestas porque ya mismo estaremos todos por Vista Alegre”.

Etiquetas
stats