Manu Leal, un capitán con ambición

Manu Leal celebra un gol en Vista Alegre.

En Vista Alegre se han vivido ya un puñado de episodios inolvidables de fútbol sala en el presente curso. “La afición reconoce todo lo que da este equipo”, afirma Manu Leal, capitán del Itea Córdoba CF Futsal, un debutante en la categoría de plata que ha conseguido hacerse un sitio y ganarse el respeto de la división. Los cordobesistas ya piensan en el compromiso del próximo domingo (12:30 horas) en Rivas para medirse a uno de los conjuntos que aspiran a ocupar posiciones de play off. El plantel de Maca, tras la buena imagen mostrada ante el FC Barcelona B Lassa (4-5, tras rozar una épica remontada después de ir 0-4), tratará de reencontrarse con un triunfo que se le resiste las tres últimas jornadas.

Manu Leal lamentaba “no haber sumado pese al gran encuentro cuajado el sábado. No solo tuvimos posibilidades tras lograr el empate. También en el primer acto hubo opciones de adelantarse en el marcador. Nos medimos a una excepcional plantilla, de ahí que estemos muy satisfechos por el trabajo realizado. Pero debemos seguir corrigiendo esos pequeños errores, aspecto que nos ayudará a paliar la falta de experiencia en determinadas fases de partido. Pese a ello, tenemos claro que todo equipo que quiera sacar algo de Vista Alegre va a tener que sudar de lo lindo”.

Sin tiempo apenas para digerir la derrota, llega el Rivas Futsal, otro rival que, según Manu Leal, “peleará por los puestos altos. Esta liga no da tregua y cada fin de semana es una final. Nos mediremos a un bloque que, incluso, ha eliminado en Copa del Rey a equipos de superior categoría. Buscaremos recuperar alguno de los puntos que otras jornadas merecimos y no logramos. De este modo daríamos otro paso hacia la permanencia, principal objetivo para la 2017/18”.

A la hora de hacer un balance momentáneo de la campaña, el mayor de los hermanos Leal afirma que el conjunto “se ha adaptado relativamente rápido a la nueva categoría. Prácticamente todos los jugadores nos conocíamos de años anteriores, aspecto que ha facilitado mucho el trabajo. Tras una primera fase algo difícil ahora estamos compitiendo bien. Y no descartamos pelear por todo. Esta 2ª División te ofrece retos continuamente y no vamos a desaprovechar ninguna oportunidad. Llega una fase importante de liga donde todos los equipos empiezan a pelear por algo, bien por arriba o bien por la parte baja. Hemos tuteado a muchos ”gallitos“ del grupo, por lo que no hay nada que temer. Hay mimbres para luchar en un futuro no muy lejano por cotas mayores. A título individual también está siendo un año bueno. No le puede pedir más a mi debut en categoría de plata, más si cabe tras cinco tantos y alguna que otra asistencia”.

Manu Leal recalca el papel protagonista que está jugando en el presente ejercicio la afición. “Ha sido una alegría inmensa, indescriptible. Ver la grada, por ejemplo, los días de El Pozo Murcia o FC Barcelona B Lassa es algo que marca para siempre. Somos una plantilla con un marcado carácter cordobés, por lo que nos sentimos orgullosos de defender esta ciudad, este escudo, estos colores. La gente se está aficionando al futsal. Y lo que es más importante, reconoce, sea cual sea el resultado, todo lo que da este equipo”, matiza el capitán del Itea Córdoba CF Futsal.

Etiquetas
stats