Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un mal comienzo condena al Adesal en Valencia

Una jugadora de Adesal cae ante la presión de dos rivales. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Canyamelar inflige una dura goleada a la escuadra fuensantina (32-21) en un partido marcado por el pésimo arranque de las de Rafa Moreno

Pocas veces un mal inicio puede tener un buen final. En ésta, tampoco ocurrió y el Adesal cayó con claridad en Valencia merced a un comienzo de encuentro que acabó por pagar. De esta forma, el partido terminó al principio para las cordobesas en la pista del Canyamelar, cuyo gran arranque condicionó un choque en que las locales dejaron patente que no habían complicado porque sí a los grandes de la Liga. Tres ataques frustrados de las fuensantinas fueron aprovechados por el cuadro valenciano para despegarse en el marcador. No habían transcurrido ni tres minutos cuando Rafa Moreno tuvo que pedir un tiempo muerto. Pero la sangría no se frenaba y el tanteador llegó hasta el 5-0. Carlota Rubio, desde los siete metros, se encargó de inaugurar el marcador para las cordobesas, que seguían lejos. Empezaron los cambios y estos no surtieron efecto.

Muy al contrario, el Canyamelar logró escaparse en el marcador sin demasiado esfuerzo. Las locales consiguieron contar con una renta favorable de siete goles (10-3), una diferencia preocupante para el Adesal. El conjunto fuensantino comenzó a firmar su derrota por errores propios, como en otras tantas ocasiones en lo que va de Liga. Para su suerte, el tanteador se estancó a partir del cuarto de hora. No recortaba, pero al menos vio portería con más asiduidad. El problema es que el intercambio de tantos no llevaba a ningún sitio. Con todo, las de Rafa Moreno acabaron con buenas sensaciones el primer acto. Las cordobesas tomaron el camino del vestuario con dos dianas que les permitían tener cierta esperanza. El resultado al descanso era de 16-10.

En la reanudación, poco varió el decorado. Al Adesal le costaba reducir las distancias ante un Canyamelar que también estaba atragantado en sus movimientos ofensivos. Pero dos exclusiones seguidas de Amit propiciaron que el conjunto valenciano volviera a marcar diferencias y se marchara de ocho (20-12), de forma que dejaba el partido prácticamente cerrado. Sobre todo, porque el tiempo apremiaba. Y también porque Mireia Payá empezó a lucirse desde el extremo izquierdo. En todo caso, se produjo un intercambio de goles en el que siempre salían beneficiadas las locales. De ahí que sobraran los diez últimos minutos para el cuadro fuensantino. De esta forma, concluyó con una derrota que de nuevo debe llevar a la reflexión.

FICHA TÉCNICA

CANYAMELAR VALENCIA, 32: Amparo, Patricia Alonso (8, 3p), Morell (3), Payá (11), Segura (4, 1p), Descalzo, Esterri (1) y Gasulla (2) -siete inicial-, Laura (p.s.), Amo (1), Cañavera (1) e Hidalgo (1).

ADESAL CÓRDOBA, 21: Meriem, Masha (4), Amit (2), Yacaira Tejeda (1), Alba Sánchez (3, 2p), Lulú Dascalu (3) y Carlota Rubio (6, 5p) -siete inicial-, Mar Sobrino (p.s.), Arantxa Hernández, Maku García, Isa Moreno y Ángela Ruiz (2).

ÁRBITROS: Ausás y Florenza (Colegio Catalán). Descalificaron por las visitantes a Masha (53´) por roja directa. Excluyeron a Payá, por las locales; y a las visitantes Masha y Amit (2).

PARCIALES: 4-0, 6-2, 10-3, 10-4, 14-8, 16-10 (descanso), 18-12, 20-13, 22-14, 26-18, 30-20 y 32-21.

INCIDENCIAS: El Cabañal. 150 espectadores en el partido correspondiente a la octava jornada de Liga de la División de Honor Femenina.

Etiquetas
stats