Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Machado se abre paso al Mundial

.

Cristian López

0

Apenas han transcurrido unos días de la fiesta del Cajasur Priego de Tenis de Mesa, al conquistar su quinto título de la Superdivisión masculina, cuando su líder, Carlos Machado, tiene en el horizonte ya otro desafío ambicioso. El histórico deportista cordobés -once veces campeón de España- afrontará desde el 21 hasta el 28 de abril el Campeonato del Mundo Absoluto en Budapest (Hungría) con la selección española, en las modalidades de individual, dobles y dobles mixtos. Machado forma parte del combinado nacional compuesto por otros tres representantes masculinos (Álvaro Robles, Carlos Franco y Jesús Cantero) y cuatro femeninos (Ana García, Galia Dvorak, María Xiao y Sofía Xuan).

Así, el equipo español estará a cargo de los responsables técnicos Víctor Sánchez y Alfredo Carneros, con los cuales se ha concentrado el cordobés desde el 16 hasta el 19 de abril en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, junto al resto de la expedición masculina.

Sin duda, un nuevo paso adelante y de motivación para Machado, con el objetivo de volver a recuperar sus mejores sensaciones. La alegría ya llegó con el entorchado nacional, cuya victoria el jugador se dedicó a sí mismo, debido a que lleva un año bastante complicado. Su compromiso no contempla límites, lo cual dejó reflejado con la noticia de que jugó durante varias semanas con una fractura en la costilla que deberá haberle tenido apartado de las canchas cerca de seis semanas, aunque finalmente solo estuvo unos días. El Mundial, una nueva dosis competitiva para el mejor español de todos los tiempos.

Etiquetas
stats