Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Parece un peaje que hay que pagar sí o sí”

Maca, antes del duelo con el Jimbee Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Redacción Cordópolis

0

El de este sábado es quizá el mayor varapalo en lo que va de temporada. Aun cuando no es el resultado en contra más abultado pues ya perdió de cinco goles en Peñíscola. Lo cierto es que el 6-1 sufrido en la visita al Jimbee Cartagena es un duro golpe para un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, en esta ocasión como en otras, pareció venirse abajo tras alguna situación concreta. En realidad en este caso fueron varias y no sólo una. Se trata de un defecto que perjudica al conjunto blanquiverde y no logra corregir con el paso de las jornadas, circunstancia en la que incidió su técnico, Maca, tras el choque en tierras murcianas. “Son demasiados inconvenientes, demasiadas situaciones negativas. De por sí sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo con una plantilla excepcional y que tenía la necesidad de sumar”, indicó de inicio.

Para el preparador califal pesaron demasiado los detalles que se tornaron en factores adversos. Más de lo debido quizá habida cuenta que su equipo estaba muy dentro del partido. “Hemos estado a la altura hasta esa segunda parte en la que ha ocurrido de todo. Esa expulsión, que hay que mirar cómo han sido las tarjetas, luego ese auto gol. Además han expulsado al único jugador que en juego para cinco teníamos hoy para la posición de pivote”, explicó sobre el choque. Sus declaraciones fueron en relación a la doble amarilla de Jesús Rodríguez y al tanto en propia puerta de Giasson, acción esta última que acabó por romper el duelo.

“Esta categoría es así y lo sabemos. Parece un peaje que hay que pagar sí o sí. Cada jornada debe ser un aprendizaje. Estamos en adaptación a la categoría, pero la verdad es que pasan las jornadas y siempre nos ocurren algunas cosas que se ponen en nuestra contra”, señaló Maca posteriormente acerca de las circunstancias del partido en Cartagena. “Al final en esta categoría todas estas situaciones, unidas al potencial que tienen las plantillas en general, hacen que sea muy difícil sumar”, añadió. Sobre el tanto en propia portería de Giasson el técnico optó por aseverar que “son situaciones que se dan”. “No soy muy amigo de personalizar, de poner el foco en un jugador. Ha sido una jugada de mala suerte”, comentó.

Lo que está claro es que el encuentro no transcurrió de manera favorable al Córdoba Patrimonio de la Humanidad cuando precisamente hizo méritos para que ocurriera al contrario. “Como se suele decir, a perro flaco todo se vuelven pulgas”, apuntó en este sentido. El entrenador blanquiverde, con todo, quiso dejar claro que los problemas que puedan entenderse como propios de un novato deben terminar cuanto antes. “Es una característica de los equipos inexpertos o noveles. Los equipos expertos a lo mejor pueden encajar mejor ese tipo de situaciones y nosotros parece que cuando nos ocurre algo nos derrumbamos y nos descomponemos como equipo”, admitió acerca de cómo el cuadro califal se viene abajo ante una adversidad.

“Eso no debe ocurrir. Ya tenemos experiencia de muchos partidos en los que hemos ido por debajo en el marcador y hemos sido capaces de reaccionar”, prosiguió Maca con su exposición. Así, el preparador cordobés aprovechó para lanzar un aviso: no ha lugar a más problemáticas como la vivida en esta ocasión. “Es cierto que nos cae un jarro de agua fría del que ya no podemos recomponernos. Esto nos lo va a dar la competición, pero no podemos esperar mucho tiempo porque hay urgencias clasificatorias y tenemos que ir pensando ya en el partido del martes”, aseveró con la vista puesta en el choque directo con el colista, el Pescados Rubén Burela.

Etiquetas
stats