Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Tenemos que ganar por lo civil o lo criminal”

Maca, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Atraviesa una situación realmente complicada. Tanto que no conoce precedentes tras su salto a competición correspondiente a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula siete partidos consecutivos sin conocer la victoria -seis de Liga y uno de Copa-, una dinámica hasta ahora nunca vivida tanto en Segunda como en Primera. Precisamente esta negativa racha provoca que su renta respecto del descenso sea la menor desde su estreno en la élite. El equipo de Maca sólo tiene un punto de ventaja sobre los puestos que conllevan la pérdida de división, una circunstancia que viene a darse cuando afronta uno de los momentos cruciales de la temporada. Porque el martes recibe en Vista Alegre (21:00) al colista, un Pescados Rubén Burela ante el que únicamente vale la victoria.

Sin apenas tiempo para lamentar su dura derrota el sábado en Cartagena (6-1), el conjunto blanquiverde está obligado a rehacerse para encarar un duelo trascendente. La importancia del triunfo en este caso es tal que Maca eleva el nivel de exigencia. “Tenemos que ganar por lo civil o lo criminal”, aseveró el preparador cordobés de cara a la contienda con un Pescados Rubén Burela que está a sólo dos puntos. “El discurso de se perdió pero tuvimos buenas sensaciones está bien en un principio, pero ya no nos podemos quedar ahí. No podemos ser contemplativos ni autocomplacientes con este asunto. Ya va siendo hora de empezar a sumar y si las sensaciones son peores a nivel de modelo de juego o de situaciones de gol nos debe dar igual”, afirmó.

El técnico del Córdoba Patrimonio de la Humanidad admitió de esta forma que acaba el margen para los suyos. Ahora el objetivo es evitar a toda costa una caída a la zona de descenso. “Si nos metemos dentro, tengo la experiencia de otros años, se trabaja muy, muy mal. Tenemos que hacer todo lo posible por no entrar en esos puestos. Para eso tenemos que ganar sí o sí, cómo sea, el martes”, expresó después de completar la peor racha conocida en Vista Alegre. “En los dos años de Segunda nunca habíamos estado siete partidos sin ganar. Esto es Primera, hay un salto importante y es algo que podía pasar”, apuntó. Aunque este dato no es más que eso y además no debe servir para buscar una justificación. “Tenemos que ir por la parte práctica y ganar sí o sí porque empieza a haber urgencias clasificatorias”, insistió.

La intención es clara, al igual que el mensaje de Maca. Pero la teoría ha de llevarse al parqué y en este sentido el entrenador califal avisó de que el Pescados Rubén Burela no va a ser un rival fácil. “Espero un partido contra un equipo que tiene también unas urgencias tremendas. Va ahora de farolillo rojo pero que nadie se llame a engaño. Es un gran equipo”, indicó sobre el cuadro gallego. “Hay que recordar que el año pasado nos sacó 19 puntos en Segunda, que subió por la vía rápida con una gran solvencia y además hizo incorporaciones de Primera muy buenas”, expuso. Con todo, lo único que realmente interesa es la exigencia en uno mismo. “Pero nosotros jugamos en casa, donde sólo hemos perdido contra los tres grandes hasta la fecha y tenemos que sacar el partido cómo sea”, concluyó.

Etiquetas
stats