Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Creemos en nuestras posibilidades”

Maca, pendiente de sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Todo listo para el reinicio de la competición para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Equipajes hechos y rumbo a Pamplona para medirse al Osasuna Magna (viernes, 19:00 horas) en el primer enfrentamiento de la segunda vuelta. Un equipo que, en palabras de Maca, ya se encuentra “en el sitio que le corresponde”, pues se sitúa “en el grupo de cabeza” y, atendiendo a sus últimos resultados, “ha ganado en casa con solvencia a Jaén y Palma”. Por tanto, la visita aguarda una tarea altamente complicada, puesto que se trata de un adversario “muy fuerte en casa, con buenos números y con un pabellón que es un fortín”, apunta el técnico blanquiverde.

Así las cosas, la idea del cuadro cordobés pasa por “no cometer los errores que venimos acusando en los últimos partidos”, en busca de una sorpresa que ya logró el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el estreno de la competición. “Osasuna es un grande de la Liga y ganar en casa de un grande sería un espaldarazo anímico y deportivo. Es cierto que hemos terminado en una dinámica mala en cuanto a resultados, pero el equipo siempre ha tenido opciones de reengancharse al partido”, indica el preparador.

Asimismo, Maca ha puntualizado en la rueda de prensa que buena parte de las opciones del equipo pasan por “mantener la portería bien guardada y aprovechar las situaciones que tenemos, ya que por unas circunstancias u otras nos cuesta convertir”, por lo que “estamos trabajando mucho en la finalización”. “Nos vamos a enfrentar a un equipo que ha completado la primera vuelta con muy buenos números, fortísimos y con unos mecanismos muy asentados”, aunque “quizá como único pero, con una plantilla algo corta”, matiza.

Igualmente, al ser cuestionado sobre el primer refuerzo invernal del equipo, el cierre Dani Fernández, el técnico ha comentado que “es un jugador muy versátil” y “con su llegada esperamos algo de frescura”, puesto que se trata de “un jugador muy equilibrado tanto en defensa como en ataque, con buena salida de balón. Una pieza muy interesante que nos ha ofrecido el mercado y que viene a reforzarnos atrás”. Además, sobre la inminente llegada del pivot Shimizu Kazuya, internacional con Japón, ha hecho hincapié en que “está en manos de la directiva. Quedan muy pocos flecos”, pues “hay un acuerdo verbal”. En este caso, Maca considera que “es un jugador con una proyección enorme, internacional absoluto con Japón y que cuenta mucho para el gallego Bruno García” (exentrenador del Grupo Pinar) y “si llega, esperamos que en esa zona de pivote nos ayude con su capacidad de gol y de jugar de espaldas.

Precisamente la inexperiencia en la élite de esos dos futbolistas pueda ser su gran hándicap. “Hemos valorado el mercado y lo que teníamos y, además, debíamos adaptarnos a las posibilidades económicas del club”, afirma el técnico. Aún así, “estoy muy contento con las gestiones que se han hecho”. Ahora la idea pasa única y exclusivamente por alcanzar la permanencia. El inicio del año será duro, pues “tenemos todas las visitas a los equipos grandes”, aunque “también las teníamos en la primera vuelta y conseguimos buenos números. Esperamos también rascar y empezar sumando puntos”.

En este sentido, Maca reitera que “creemos en nuestras posibilidades y esperamos sacar puntos en este primer tramo tan complicado. La salvación pasa por casa, ya que, después de Osasuna, nos quedarían 14 partidos, 8 de ellos en Vista Alegre, y hay que tener en cuenta que los grandes ya habrían pasado todos por aquí. Esto puede ser que nos dé más chance para sumar esas tres o cuatro victorias que nos hacen falta teóricamente para conseguir la permanencia, que es lo que todos deseamos para 2020”.

Etiquetas
stats