Luto en el fútbol belmezano

.

La localidad cordobesa de Belmez, y en concreto los aficionados del fútbol local, atraviesa estos días momentos duros tras conocerse el fallecimiento de uno de los vecinos ilustres del municipio, aunque residente desde hace años en el de Igualada, en Barcelona. Se trata de Cayetano Zapata Paniagua, quien falleció en la ciudad catalana el pasado viernes 3 de abril a los 75 años a causa del Covid-19.

En el municipio igualadino viven numerosos vecinos de Belmez y, entre ellos, la pandemia que está azotando de forma severa a España se ha cobrado la vida de dicho cordobés, según ha narrado Infoguadiato en un artículo a modo de obituario. En el mismo se indica que Cayetano Zapata era “esa clase de belmezano, amante de sus raíces y que nunca dejó de sentir su pueblo a pesar de esa dura distancia”, resaltando a su vez el autor que “era muy conocido en este su pueblo a pesar de los años ya emigrados” y que tuvo “la gran suerte de compartir con él muchos momentos en relación a esa asignatura futbolística que nos unía, su afición al fútbol de aquella época, era su ilusión”. Belmez era “aún un pueblo con una gran cantidad de vecinos y ese fútbol que se desarrolló en ese tiempo fue muy importante”, detalla.

Asimismo, en dicho escrito se subraya además que “Cayetano era ese guardameta seguro y eficaz, muy valiente bajo los palos, y en ese tiempo se hablaba mucho en los mentideros futbolísticos de los grandes portero que jugaban en distintos equipos, esa rivalidad de competencia con Basilio Cortés, Manuel Beltrán, Liberato Caballero, Ángel Caballero, Santiago El Tostaero, todos excelentes en sus cometidos y fueron, junto con Cayetano Zapata, jugadores muy importantes en esos años de juventud”.

Etiquetas
stats