Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luna: “La lotería te puede tocar una vez, pero no dos”

Luna Eslava, en la banda de El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El ex director deportivo del Córdoba critica la gestión de González y señala que “la planificación ha sido un error” esta temporada | “Decide una persona y los demás están pintados”, apunta

Sus apariciones mediáticas son escasas. Desde que abandonara el despacho técnico del Córdoba, no por decisión propia, apenas realiza declaraciones, aunque cuando lo hace no deja a nadie indiferente. Este lunes, rompió su silencio tras varios meses Juan Luna Eslava, que participó en el ‘Tiempo de análisis’ de Cope Córdoba para mostrar una visión muy crítica acerca de la gestión de Carlos González al frente del club califal. “¿Dónde está el proyecto que tanto se ha pregonado? No hay proyecto ninguno, ni continuidad. No podemos estar improvisando siempre”, afirmó el ex director deportivo del conjunto blanquiverde sobre su realidad en estos momentos. En ese sentido, y en modo alguno relacionado con su salida de la entidad, indicó que “parece que todos los años hay que cambiarlo todo por antojo de un señor (el presidente)” y esperar “a ver si toca la lotería, pero en el fútbol te puede tocar una vez” y no más. Sobre la temporada que se marcha, de nefasto resultado en Primera, apuntó que “el señor que está ahí (una vez más por González) debería de haber cambiado su manera de pensar” para “quizá haber mantenido el bloque” que lograra el 22 de junio de 2014 el ascenso a la máxima categoría.

Respecto de esa idea, que recuerda las palabras del propio presidente del Córdoba tras el ascenso, indicó que “quizá el compromiso hubiera sido mayor” y además se habría evitado “firmar como se ha firmado este año”. En ese sentido, entendió que “la plantilla ha estado descompensada en todos los puestos”. Sea como fuere, el trayecto del cuadro califal por Primera “demuestra cómo se produce todo”. “Nos encontramos con ese ascenso cuando los números no eran tan buenos. Nos lo pusieron ahí y lo supimos aprovechar, pero en este caso por defecto de la Unión Deportiva (Las Palmas)”, expuso antes de concluir que “te puede saltar la suerte una vez, pero dos no”. En cuanto a la gestión de la campaña que toca a su fin, Luna Eslava señaló que “la planificación ha sido un error desde el principio hasta el final” y que “ya que tienes el ascenso y después de 42 años esperando habría que cambiar muchas cosas”. Ese cambio no se produjo, según el ex director deportivo del Córdoba, que tampoco cree que se vaya a producir en un futuro próximo: “Mientras estén los que están no creo que cambie”.

Para Luna Eslava, la planificación deportiva del club funciona con “probaturas y experimentos” desde que Carlos González se hiciera con su propiedad e insistió, ya de cara a la próxima temporada, en la idea de que la fortuna no siempre sonríe. “La flor será en el culo será espectacular y ojalá, pero sobre todo pienso en nuestra afición, que se lo merece todo”, expresó en referencia a la búsqueda del retorno a Primera la campaña venidera. “Todo empieza por el entrenador. No entendí nunca cuando se destituyó a Djukic que se situara ahí a Romero. No sé si fue un premio por ser tan fiel a su amigo Carlos González. Había que empezar a crear el futuro proyecto”, explicó en ese sentido el de Fernán Núñez. En definitiva, aseveró que en la entidad califal “decide una persona y los demás están pintados” y que “a no ser que se tenga la misma suerte que el año pasado, con esa manera de gestionar” será difícil un pronto regreso a la elite“.

Etiquetas
stats