Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Luismi Quezada, potencia para la banda desde el Real Madrid

Luismi Quezada, en un partido con el Real Madrid Castilla.

Paco Merino

0

Más talento joven para el Córdoba. El club ha oficializado el fichaje de Luismi Quezada (Madrid, 1996), que se incorporará en calidad de cedido por el Real Madrid, en el que se ha formado desde los 10 años. El jugador, que se desenvuelve como lateral e interior izquierdo, ha militado en la Segunda División B desde que salió del equipo juvenil blanco. Exceptuando una cesión al Olot en la temporada 15-16 (34 encuentros con la escuadra catalana), siempre ha vestido la camiseta del Real Madrid en todas las categorías formativas.

En la pasada campaña fue una de las piezas básicas en el Real Madrid Castilla, con el que jugó 36 partidos y marcó 6 goles. Se trata de un futbolista polivalente, con excelente técnica y precisión en los centros. Posee la nacionalidad dominicana y ha sido internacional en categorías formativas del país caribeño.

Su excelente última temporada a las órdenes de Santiago Solari en el filial blanco le permitió formar parte de la brigada de canteranos que Julen Lopetegui incluyó en la gira del Real Madrid por Estados Unidos. Después de tres cursos en Segunda B, el Real Madrid le ha buscado un destino para que progrese en la Segunda División, una categoría más exigente que le puede abrir las puertas del fútbol profesional siguiendo un camino similar al de un buen número de promesas de La Fábrica de Valdebebas.

Etiquetas
stats