Luis Enrique: “El Córdoba va a exigirnos un gran nivel”

Luis Enrique, en la sala de prensa del Camp Nou.
El técnico del Barcelona indica que para vencer en El Arcángel su equipo tendrá que “hacer un buen partido” | “Lo espero en la misma versión de toda la temporada”, apunta sobre los califales

El próximo miércoles recibirá al Bayern de Múnich en el duelo de ida de semifinales de Champions. Será ése un partido importante para el Barcelona, que sin embargo este viernes atiende únicamente a su enfrentamiento con el Córdoba del sábado. De esta forma lo expresó Luis Enrique en su comparecencia previa al encuentro que disputará su equipo ante el conjunto califal. “Son muchos meses detrás de esta posibilidad. Está en juego nada más y nada menos que un campeonato liguero y los jugadores lo saben, lo percibo en los entrenamientos”, declaró al respecto el técnico blaugrana, que insistió en la dificultad que tendrá para los suyos a orillas del Guadalquivir. “Los rivales nos reciben con ganas y su situación (la del cuadro blanquiverde) también lo potencia. Afrontaremos el partido como la mayoría. Seguro que vamos a encontrar dificultades y vamos a necesitar de un buen nivel para superarlo”, señaló.

En relación al Córdoba, indicó que para la consecución del triunfo en El Arcángel será esencial que su equipo realice un buen encuentro. “Para poder ganar necesitamos hacer un buen partido, seguro. Eso necesita de esfuerzo, de dominar conceptos de juego. Sé que llegamos con las mismas opciones que el rival”, expuso. El preparador blaugrana reiteró la complicación que cree conllevará el duelo al Barcelona, por mucho que espera a un rival “en la misma versión de toda la temporada”. “Es cierto que quizá están liberados por su situación. Aunque todavía se pueden salvar, tienen poco margen de conseguirlo, eso dice la clasificación. Vamos a tener complicaciones, no tengo ninguna duda. Va a ser un partido que va a requerir una gran versión nuestra”, explicó. Cuestionado sobre la posibilidad de que el Real Madrid no obtenga el triunfo en Sevilla, afirmó que no está “para valorar que puede hacer el rival o no”, sino para centrarse “en ganar los puntos”. “Si ganamos todo, da igual lo que hagan los rivales. Lo que me preocupa es que seamos capaces de ganar nuestro partido contra el Córdoba”, concluyó.

Etiquetas
stats