Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucía Moral, de oro con España

.

Cristian López

0

Su éxito ha sido inmediato. La cordobesa Lucía Moral, conocida deportivamente como Wifi, se estrenó hace apenas unas semanas con la elástica de la selección española de fútbol, aunque ya ha levantado su primer éxito internacional. Así, la jugadora del Córdoba Femenino ha logrado proclamarse campeona del Torneo Desarrollo UEFA, que ha tenido lugar durante la última semana en las instalaciones de la Federación de Fútbol de Inglaterra a las afueras de Londres, formando parte del combinado nacional sub-16.

El equipo dirigido por Eugenio Gonzalo no ha concedido un solo punto en todo el torneo, derrotando a cada rival que encontraba a su paso. De este modo, España se deshizo primero de Estados Unidos (2-1), para vencer después a Dinamarca (2-1) -con gol de la blanquiverde- e Inglaterra (2-0). Sin duda, Moral ha contado con un papel importante en las tres citas, pues en el primer partido disputó la segunda mitad, mientras que en los dos restantes partió de inicio. Cabe recordar que es la primera futbolista en la historia del conjunto cordobesista que debuta con España.

Además de la representante del Córdoba, el resto de la expedición la completaron Marta Gómez y Alicia de la Cuerda (Atlético de Madrid), Meritxel Font, Martina Fernández, Esther Laborde y Julia Bartel (FC Barcelona), Irene Miguelez (Villarreal CF),  Ainhoa Estévez y Fiamma Benítez (Levante UD), Ornella María Vignola (Málaga CF), Marina Artero, Amaia Martínez, Maite Zubieta y Jome Amezaga (Athletic Club), Marina Rivas (Xerez Deportivo), Andrea Medina (Real Betis), Lucía Palomares (Sporting Plaza Argel), Estela Carbonell (Valencia Féminas) y Silvia Lloris (El Palmar CF).

Etiquetas
stats