Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucha sin premio en el estreno del Deportivo FS

Lance de un partido del Cajasur Deportivo Córdoba femenino | TONI BLANCO

Cristian López

0

Las jugadoras de Pablo García caen en su debut liguero en la pista del SD Hispania de Murcia (3-1) | Las cordobesas mostraron un gran dominio del juego, aunque sin materializar las ocasiones

Los comienzos no son fáciles, y menos cuando estrenas categoría. A pesar del peso de tu historia, volver a situar la balanza del éxito de cara no es tarea que se consiga en el primer día. Así deberán pensar ahora mismo las jugadoras del CD Cajasur Deportivo Córdoba tras caer en su estreno liguero en la Segunda División Nacional frente al SD Hispania Yecla por 3-1. Aún así, la ambición y el empeño quedan fuera de toda duda para una temporada que se avecina tan dura como ilusionante.

Arrancaba el encuentro en el Pabellón José Ortega Chumilla con ese cosquilleo y nerviosismo que se mezcla en las primeras citas. Esa inquietud, necesaria por otro lado, por querer demostrar desde el primer minuto la intensidad acumulada durante las semanas de preparación pasó facturas a las cordobesas, que vieron a las locales adelantarse en el marcador al poco del pitido inicial (0-1). Tocaba remar contracorriente.

Y así lo harían las de Pablo García, que lograron hacerse con la posesión y se fueron con todo al ataque. El desequilibrio estuvo latente durante los siguientes minutos, lo que incluso obligó al técnico murciano a pedir tiempo muerto. Seguirían produciéndose ocasiones, aunque sin llegar a materializarse ninguna de ellas. Laura Fernández lanzó un disparo al borde del palo rival, y con la desventaja por un gol para las cordobesas se llegó al descanso. La actitud estaba, pero debía acompañar también algo de fortuna. Aunque esta sería una de esas tardes en las que las cosas no salen como esperabas.

La segunda mitad arrancó del mismo modo que la primera. El equipo murciano, consciente de su factor dominante en el luminoso, buscaba mover el balón y evitar riesgos. Por el contrario, el Deportivo Córdoba veía como pasaban los minutos y que cada vez ellas debían asumir más peligros que su rival. Esa intensidad conllevó una tarjeta amarilla para Beatriz, y a los pocos minutos, el segundo gol del SD Hispania (2-0). Las ocasiones siguieron produciéndose para las visitantes con un nuevo disparo al palo de Neiva. Y así, a base de empeño, llegaría el gol que las permitiría seguir soñando. Celi pondría el 2-1 en el marcador a falta de 2:41 para el final.

Buscaron el empate las cordobesas en una jugada cantada, pero se les fue en una sexta falta de equipo. Un gol por doble penalti sentenciaba el encuentro (3-1) para el conjunto local. Se le escapan al Deportivo Córdoba los primeros puntos en el Grupo III de la segunda máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. El valor del esfuerzo puesto sobre la cancha. Los resultados irán llegando.

Etiquetas
stats