Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucha sin premio del Adesal en el Memorial Kiko Pastor

Componentes del Adesal.

Redacción Cordópolis

0

El cuadro fuensantino acaba tercero en su trofeo, que se lleva el Clínicas Rincón de Málaga | El Base Villaverde es segundo tras vencer a las cordobesas este domingo en el cierre del torneo

El balonmano femenino comienza a recobrar su fuerza en La Fuensanta. Tres días de pasión sobre la pista de dicho pabellón aventuran otra temporada de intensidad y cargada de emoción para el Adesal, que sin embargo observa cómo el Memorial Kiko Pastor es para el Clínicas Rincón de Málaga. El conjunto de la capital de la Costa del Sol, que milita en División de Honor, se hizo con el triunfo en un torneo organizado por el club cordobés, que en su cuarta edición contó con el añadido de ser el primer Trofeo Kia. La cita se desarrolló durante el fin de semana, desde el viernes, y contó también con la participación del Balonmano Base Villaverde, recién ascendido a la máxima categoría, además del propio equipo anfitrión.

El torneo comenzó el viernes con el duelo entre el Clínicas Rincón de Málaga y el Adesal, que terminó con victoria de la escuadra visitante por 23-29. El partido se resolvió en los últimos minutos, toda vez que el conjunto fuensantino consiguió poner contra las cuerdas a su rival. El cansancio y la veteranía del cuadro de mayor categoría decantaron el encuentro a favor del equipo malacitano, dirigido por Diego Carrasco, en la jornada inicial del recuperado Memorial Kiko Pastor.

El trofeo continuó el sábado con el enfrentamiento entre el Clínicas Rincón y el Balonmano Base Villaverde, que se aprovechó del hecho de que su adversario había jugado el día de antes y protagonizó una primera parte trepidante. Las madrileñas consiguieron incluso ir al descanso con una mínima ventaja en el marcador (10-11). Pero en la reanudación cambió el panorama y la escuadra malagueña dio la vuelta al tanteador y obtener una victoria más que contundente. Después de un parcial de 12-2, el nuevo campeón del campeonato en La Fuensanta se impuso por 26-18.

Ya en la matinal del domingo afrontó el Adesal su segundo encuentro dentro del torneo, que encaraba su final. El equipo que dirige Paco Bustos se enfrentó al Balonmano Base Villaverde en un choque en el que sólo existía la opción de alcanzar la segunda plaza. El cuadro madrileño mandó desde el primer minuto en el electrónico gracias a las intervenciones en la portería de Patricia Encinas y al buen hacer de Elena Lorenzo en la dirección. El conjunto fuensantino anduvo siempre con uno o dos goles de desventaja, aunque llegó a igualar a siete antes del ecuador de la primera mitad merced a dos tantos consecutivos de Andreea Marin desde el pivote y a un contraataque de Lara Lozano. Al descanso, el marcador lucía un ajustado 15-16 a favor de las visitantes.

Tras el paso por vestuarios, el Adesal estuvo más de cinco minutos sin anotar y del 15-16 se pasó al 15-20. Paco Bustos pidió entonces tiempo muerto para frenar en ataque al Villaverde, pero las constantes pérdidas de balón de sus pupilas unidas a un calor soporífero y al cansancio hicieron que el cuadro cordobés no pudiera acercarse más en el tanteador. El resultado final fue de 24-32, de forma que el anfitrión acabó en tercer lugar del torneo que trae a la memoria al mítico Kiko Pastor. Las fuensantinas recibirán en apenas seis días al Universidad de Granada con motivo de la Copa Andalucía.

Etiquetas
stats