Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Lucena será testigo del debut de Contador

La 62 Ruta del Sol a su paso por Córdoba | Vuelta Ciclista Andalucía

Cristian López

0

Andalucía volverá a enfundarse su maillot anual para albergar la 63º Ruta del Sol, que se celebrará del 15 al 19 de febrero, y que se estrenará en 2017 con el nivel Hors Categorie (HC2). Esta edición de la Vuelta Ciclista Andalucía se completará en cinco jornadas, que recorrerán hasta seis provincias andaluzas en más de 670 kilómetros, siendo Lucena la representante cordobesa. El evento tendrá un acentuado carácter de montaña. De hecho, estará formado por dos etapas de media montaña, una contrarreloj individual, una jornada de alta montaña, la cual se presume como etapa reina, y otra mixta, que combina media montaña y llano.

El recorrido arrancará el miércoles 15 de febrero con etapa en línea desde la localidad malagueña del Rincón de la Victoria hasta Granada (155,4 Kilómetros). El jueves, el municipio jienense de Torredonjimeno será el protagonista en una jornada de alta, larga e intensa montaña, con un total de 177,9 kilómetros, en los que se cruzará un puerto inédito en la historia de la Vuelta Andalucía, como es el Valle Puerto Viejo, y que finalizarán en Mancha Real. La tercera etapa (17 de febrero) aterrizará en tierras cordobesas, concretamente en la la localidad lucentina, que acogerá una Contrarreloj Individual, con un recorrido circular de 12 kilómetros. Una crono de media distancia, muy técnica, que incluirá alguna subida destacada y en la que los líderes de la clasificación tendrán que defender sus posiciones en la tabla.

La localidad sevillana de La Campana será el punto de inicio de la cuarta etapa, la cual finalizará en la capital hispalense, con una jornada mixta de transición que combinará la llanura de la campiña sevillana con la dureza de la Sierra Norte de la provincia. Finalmente, la última jornada (19 de febrero) unirá las provincias de Cádiz y Málaga con un recorrido de 151,5 kilómetros, que se iniciarán en el pintoresco municipio gaditano de Setenil de las Bodegas, pasará por la serranía de Ronda, Alhaurín de la Torre, y concluirá en la localidad de Coín, distinguida como Villa Europea del Deporte en 2017.

Una media de veinte equipos profesionales de todas las nacionalidades se darán cita en Andalucía para iniciar sus respectivas temporadas. Y entre ellos destaca la figura de Alberto Contador, que debutará oficialmente con Trek Segafredo, su nuevo equipo. Será la segunda vez que el ciclista español dispute la ronda andaluza, después de ser segundo en 2015, quedándose a dos segundos de Chris Froome, campeón del Tour de Francia en 2013, 2015 y 2016.

Todo el evento contará con una cobertura diaria de dos horas a través del Grupo Eurosport, el cual llegará a más 100 países, y como novedad, esta edición será la primera vuelta ciclista a nivel internacional en establecer una política sostenible con el medio ambiente, cumpliendo con un programa ambiental y la constitución de un comité responsable para su seguimiento.

Etiquetas
stats