Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Lucena alumbra su túnel con un triunfo en Conil

Lance de un duelo del Lucena. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El conjunto celeste se impone, a base de sacrificio y voluntad, en tierras gaditanas (0-1) merced a un tanto de Manu Soto | Los de Falete quedan ahora a seis puntos de la permanencia

El túnel es largo. Tanto que dentro del mismo camina desde más de un año atrás. Los primeros pasos entre la oscuridad terminaron por conducir a una dolorosa caída. El siguiente tramo generó una situación tal que incluso hubo que recomponer casi en su totalidad la figura. Si bien las dificultades no son menores que hace no mucho tiempo, ni cesan, la voluntad de sobrevivir y el esfuerzo permiten al Lucena respirar. El cuadro celeste se resiste a sucumbir en su propia tempestad y este domingo encuentra luz de nuevo. Lo hace después de vencer por 0-1 al Conil, un rival directísimo en la lucha por la permanencia en el Grupo X de Tercera. Los problemas institucionales quedan en un segundo plano cuando sobre el campo el equipo que dirige Falete es capaz de obtener un orgulloso, tanto como valioso, para recordar que todavía tiene mucha guerra que dar. Los aracelitanos continúan en la penúltima posición de la tabla, pero comienza a ver más cercana la frontera de la salvación.

Más que meritorio, debido a la situación que atraviesa el club en el plano institucional y que afectara de forma preocupante al deportivo algún mes antes, resulta cada nuevo triunfo que obtiene el conjunto lucentino. Incluso los empates tienen gran importancia, como el que obtuvieran los de Falete en la última jornada ante un rival que pugna por estar en el play off como es el San Roque. Entonces, la escuadra celeste logró sumar un punto en el tiempo de descuento. Un punto al que este domingo dio más valor tras vencer en Conil. Al paso por el cuarto de hora de partido en tierras gaditanas, Manu Soto adelantó al Lucena, que a base de sacrificio y casta supo mantener hasta el final un resultado que le permite ver más próxima la huída de la zona de descenso. Ganó por 0-1 y lo hizo ante un adversario al que ahora sólo tiene a tres puntos de distancia. Ganó y tomó un ligero impulso, sobretodo anímico -es la primera victoria lejos del Ciudad de Lucena de la temporada-, para continuar su escapada del largo túnel.

Etiquetas
stats