Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano y Fátima Gálvez se van de 'Copas' mirando a Río

Lourdes Mohedano, con sus compañeras tras una competición.

Paco Merino

0

La gimnasta de Peñarroya, junto al equipo nacional de rítmica, y la tiradora baenense afrontan competición de Copa del Mundo en Portugal y Chipre

Los olímpicos cordobeses afrontan un inicio de Semana Santa cargado de compromisos en distintos puntos de Europa. Con el ciclista paralímpico Alfonso Cabello en el Mundial de Montichiari (Italia), la gimnasta Lourdes Mohedano y la tiradora Fátima Gálvez encaran citas de la Copa del Mundo en Lisboa (Portugal) y Nicosia (Chipre), respectivamente. Todos ellos tienen la mirada puesta en el horizonte de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el próximo mes de agosto, una cita para la que están preparándose a conciencia.

Desde este viernes, Lourdes Mohedano afrontará una exigente cita de la Copa del Mundo. La gimnasta de Peñarroya-Pueblonuevo acude con un reto mucho mayor que el que vivió hace tres semanas en Finlandia, donde terminó con tres preseas en el medallero final. En Lisboa, el equipo nacional de rítmica tendrá que medir sus fuerzas con algunos países de los considerados favoritos, como Bulgaria, Ucrania o Bielorrusia. Las españolas tienen previsto su debut para el viernes con la prueba de cinco cintas, mientras que el sábado intervendrán en la competición mixta.

Para Fátima Gálvez, la prueba de la Copa del Mundo de Plato en Chipre supone un test importante. La campeona del mundo lidera una expedición con un total de siete competidores: tres hombres y tres mujeres en Foso Olímpico y uno en Skeet, según informa la Federación Española. La tiradora baenense inaugurará este año olímpico el lunes 21, en la modalidad de Foso femenino.

Etiquetas
stats