Lourdes Mohedano y la coreografía del éxito

Lourdes Mohedano, rodeada de aficionados en la Estación Central. FOTO: MADERO CUBERO
La gimnasta cordobesa, de 19 años, abrillanta su expediente con el Premio Andalucía de los Deportes

La sonrisa de Lourdes iluminará el próximo día 23 el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, donde recibirá el Premio Andalucía de los Deportes por su fantástico desempeño deportivo en el curso 2013. La medalla de oro lograda en el Mundial de Gimnasia Rítmica de Kiev en la final de diez mazas, a la que se añadió el bronce en el ejercicio mixto, resultó una razón de peso para el jurado. Pero no la única. Las constantes subidas al podio en torneos como el Grand Prix de Thiais o el Ciudad de Barcelona, además de la proyección social de la olímpica cordobesa, aportaron solidez a una candidatura que no admitió discusión. La concesión del galardón llegó por unanimidad. Lourdes Mohedano es la Mejor Deportista Andaluza de 2013 y con ello da lustre a un expediente plagado de galardones pese a su juventud.

La Junta de Andalucía concede desde 1987 estos premios a quienes se han distinguido a lo largo del anterior por sus logros deportivos o por su labor de apoyo en el ámbito del deporte. El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, falló en Sevilla estos galardones, en los que Córdoba ha tenido un protagonismo sobresaliente en las últimas ediciones. De hecho, en el apartado de mejor deportista, han puesto el acento cordobés el jugador de hockey hierba Víctor Sojo, natural de Puente Genil (2008), el multicampeón Felipe Reyes, capitán del Real Madrid de baloncesto y de la selección española (2009), el plusmarquista mundial de 50 mariposa Rafael Muñoz (2010) y la tiradora olímpica Fátima Gálvez (2011), nacida en Baena. El palmarés cordobés en los Premios Andalucía de los Deportes lo completa Rafael Berges, que lo recogió por su condición de campeón olímpico con la selección española de fútbol en los Juegos de Barcelona 92. En la pasada edición, el ciclista paralímpico rambleño Alfonso Cabello recibió el premio al mejor deportista con discapacidad por su medalla de oro en pista en los Juegos Paralímpicos de Londres, mientras que el Cajasur Priego TM del gran Carlos Machado fue señalado como mejor club de Andalucía.

La cordobesa recogerá su premio en una gala en la que también subirán al estrado el piragüista discapacitado Javier Reja Muñoz, campeón del mundo de su especialidad; Margarita Morata, como mejor promesa por su medalla de oro en el Europeo Sub 21 de kárata; el Club Deportivo Sordos de Huelva, como mejor equipo, y el Club Náutico de Sevilla por su labor en pro del deporte.

Etiquetas
stats