Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lourdes Mohedano se baña en oro en Guadalajara

Lourdes Mohedano, junto a sus compañeras de selección. | RFEG

Redacción Cordópolis

0

La peñarriblense logra el triunfo con la selección española de rítmica en la competición general de la prueba de la Copa del Mundo y estará el domingo en las finales por aparatos

Como en casa, en ningún lugar. La selección nacional de gimnasia rítmica, entre cuyas integrantes se encuentra la cordobesa Lourdes Mohedano, brilla estos días en Gudalajara. El Pabellón Multiusos de la capital alcarreña acoge una nueva prueba de la Copa del Mundo, en la que España se muestra por el momento muy superior a sus rivales. Después de dos grandes actuaciones en los ejercicios de cinco cintas y mixto, el conjunto del que forma parte la peñarriblense subió este sábado al primer cajón del podio de la competición general. El combinado español se hizo con el oro y además alcanzó las finales por aparatos, que se celebrarán en la última jornada del torneo, el domingo.

La selección española abrió el campeonato con una sobresaliente ejecución de su montaje de cinco cintas, que le valió para alcanzar una gran calificación de 18,300. En ese día inaugural superó de manera clara a Bielorrusia, que obtuvo 17,700, y a Ucrania, que marcó 17,650. De esta forma, se encaminaba hacia el máximo trofeo en la competición general. Un hecho que certificó en la tarde de este sábado con un gran ejercicio mixto, con el que logró una nota de 18,050. En este caso, las bielorrusas se impusieron con 18,300, al tiempo que Ucrania acabó con 17,050. Así, España obtuvo un sobresaliente 36,350 que le permitió alcanzar el oro. Bielorrusia, con su 36,00, y Ucrania, con 34,700, completaron el podio en esta ocasión.

Etiquetas
stats