Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lorca dice que no está “muerto” y regala mil entradas

Seguidores del Córdoba en el partido de Copa del Rey disputado esta temporada | LOF

Paco Merino

0

Todos dicen que queda un mundo por delante y seguramente es verdad, pero ya se empieza a detectar el aroma del miedo en los conjuntos que ocupan la zona fangosa de la clasificación. Entre ellos el Lorca y el Córdoba CF, que cruzan sus caminos este sábado (20:00) situados en puestos de descenso y con urgencias. El ritual de las crisi se viene cumpliendo con fidelidad. Hay asuntos en los que el fútbol no cambia. Entre medidas más o menos drásticas están los cambios de entrenador, los rumores que apuntan a movimientos en el mercado invernal y los intentos de garantizarse el apoyo de los perplejos aficionados. Y la receta es clara: entradas baratas o directamente gratis. Si no hay fútbol ni resultados, las apelaciones al corazón son el recurso básico. Qué les vamos a contar que no sepan ya por aquí.

“No estamos muertos”, reza el lema que el Lorca Club de Fútbol ha lanzado para el partido de la décimo tercera jornada ante el Córdoba. La primera iniciativa será la de regalar una entrada de Grada Lateral a los 1.000 primeros abonados que se pasen con su abono por la oficina del club a retirar la invitación, según informa la entidad a través de sus medios oficiales. El plazo para retirar las invitaciones arranca este jueves a las 10:00 horas y terminará el viernes a las 20:00 horas.

El Francisco Artes Carrasco es uno de los recintos más pequeños de la Segunda División, con una capacidad máxima de 8.120 espectadores. Una cifra ligeramente superior supuso, la pasada jornada, la peor asistencia de seguidores en El Arcángel en los últimos cinco años. En la Copa del Rey, los blanquiverdes lograron una victoria rotunda (2-4). Las circunstancias, sin embargo, han empeorado desde entonces. Los locales están situados en penúltima posición con 9 puntos, uno menos que los de Juan Merino.

“El equipo te necesita y por eso queremos que el Artés Carrasco sea una olla a presión en el duelo ante el Córdoba”, expresa el Lorca en su comunicado. En su casa, los de Curro Torres han sumado dos victorias y tres empates para amasar toda su renta, ya que en los viajes están siendo nulos: seis salidas, seis derrotas. El Córdoba, que aún no ha ganado desde la llegada de Merino -derrota en Oviedo y empate casero contra el Numancia- buscará tres puntos determinantes. Sí, está claro que quedan muchas jornadas, pero los equipos empiezan a comportarse como si el mundo se fuera a acabar mañana.

Etiquetas
stats