Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

LNFS | Radiografía de la jornada (13)

Lolo Jarque, en un lance del duelo con el Jimbee Cartagena | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Rafael Ávalos

0

Esta vez sí, saltan las alarmas en Vista Alegre. Si bien continúa fuera del descenso la situación comienza a ser preocupante. Principalmente porque atraviesa su peor crisis de resultados y ve más cerca que nunca las últimas posiciones. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula seis jornadas sin conocer la victoria y tiene ya sólo un punto de ventaja sobre el penúltimo, primer equipo que cae a Segunda a final de campaña. Es la consecuencia de la derrota sufrida el sábado en Cartagena (6-1) ante un Jimbee que provoca una ligera ruptura en la clasificación de Primera. Este último es uno de los apuntes destacados de la decimotercera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), que vuelve a tener cambio de líder. La primera plaza la recupera el Movistar Inter al aprovechar que el Barça cede en su visita al Viña Albali Valdepeñas.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, con una renta mínima

No es crítico, ni mucho menos, pero sí delicado. Al fin y al cabo aún está por terminar la primera vuelta del campeonato. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad comienza a conocer con plenitud la dificultad que entraña una competición como la LNFS. Por algo es considerada la mejor liga del mundo, en la que además el cuadro califal es novato. Los de Maca cierran este fin de semana con la derrota más dolorosa de la campaña. Y eso que en su momento perdieron por una diferencia de goles idéntica en Peñíscola (5-0). El conjunto blanquiverde sucumbió de manera clara ante el Jimbee Cartagena (6-1) y encadenaron así, por si fuera poco, su sexto partido consecutivo sin vencer -el séptimo si se cuenta la Copa-. El empate que firmaron el Industrias Santa Coloma y el Aspil Jumpers Ribera Navarra el domingo (1-1) hizo que definitivamente la renta de los cordobeses sea mínima. Sólo un punto les separa ya de la zona de peligro, que es la menor diferencia en lo que va de temporada.

Otro cambio de líder: el Movistar Inter, de nuevo en cabeza

Mientras la carrera por la salvación cobra cada vez más interés la situación en la zona noble de la clasificación permanece al rojo vivo. En concreto, en lo que se refiere a la primera plaza. Porque el liderato cambia una y otra vez de manos desde hace unas semanas. La batalla entre el Movistar Inter y el Barça está en un momento álgido, lo que vino a ratificarse este fin de semana. En esta ocasión es el conjunto de Torrejón de Ardoz el que tomó la alternativa después de que el cuadro catalán le arrebatara la posición principal una jornada antes. Los blaugranas cayeron el viernes en su visita al Viña Albali Valdepeñas (4-3) y por supuesto los madrileños no desaprovecharon la oportunidad que se les presentaba. El equipo dirigido por Tino Pérez venció al Fútbol Emotion Zaragoza (3-1) y se colocó de nuevo en cabeza.

Ojo con el Viña Albali Vadepeñas

Por mucho que pueda sorprender lo cierto es que a nadie debería extrañar. Más que nada porque su proyecto avanzó sobremanera en verano con la confección de una plantilla más adecuada a la categoría. Ya advertían entonces de que éste no iba a ser el mismo rival que la anterior campaña. Un hecho éste que vino a confirmar este fin de semana ante uno de los grandes. El Viña Albali Valdepeñas demostró su ambición al superar nada más y nada menos que al Barça (4-3). Con este triunfo los manchegos enlazaron su sexta jornada consecutiva sin perder y consiguieron mantener una cuarta plaza en la que parecen asentarse. Ojo por tanto al cuadro ciudadrealeño porque va en serio. De entrada, ya aseguró su presencia en la Copa de España.

Primera ruptura en la clasificación

Las últimas fechas de la primera vuelta suelen ser habitualmente las que comienzan a definir situaciones en la competición. Aunque es verdad que todas y cada una pueden variar de aquí al final de temporada, para lo que resta todavía mucho. El caso es que la decimotercera jornada provocó la que es primera ruptura clara entre la zona alta y la baja de la clasificación. Sucedió principalmente por lo ocurrido en el duelo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto blanquiverde se encontraba a sólo un punto de su rival de turno, un Jimbee Cartagena que quería aferrarse a su deseo de jugar la Copa de España -que disputan los ocho primeros al parón de Navidad-. Los murcianos golpearon. Mientras, para completar, ElPozo Murcia derrotó a un Servigroup Peñíscola (3-2) que curiosamente queda en terreno idéntico al del equipo de Maca. Se abrió así una brecha de cuatro puntos entre el décimo -el Jimbee- y el undécimo -el Servigroup-.

Chino, del Viña Albali Valdepeñas, quiere pelear por el pichichipichichi

Desde hace unas semanas otra batalla surgió en Primera. O más bien sufrió una más que significativa variación. Ésta es la pugna por el título de máximo goleador, para el que tenía una clara ventaja el hombre que lo alcanzó las tres últimas temporadas. Era Ferrao, que sin embargo se despidió de su cuarto trofeo individual al sufrir una lesión que le va a tener en el dique seco entre cinco y seis meses. Con el brasileño fuera de combate, fue Carlitos quien tomó la iniciativa. El pívot del Jaén Paraíso Interior se alzó a la primera posición tras hacer un hat-trick. Por el contrario, este fin de semana no vio puerta. Una situación que aprovechó otro jugador para recortar diferencias. Chino, del Viña Albali Valdepeñas, anotó dos dianas para presentar sus credenciales. Aún está a tres tantos del líder en este caso, pero el ala albaceteño lo dejó claro: quiere pelear por el pichichi.

Etiquetas
stats