Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La llama inextinguible de Loli Jiménez

Loli Jiménez, con la medalla de oro en Perth | masatletismo.com

Paco Merino

0

Loli Jiménez Guardeño volverá de Australia del mismo modo que acostumbra cuando sale de España a competir: con metales en la mochila. La egabrense se ha proclamado campeona del mundo en 2.000 metros obstáculos en los Mundiales de Atletismo que se han disputado en la localidad de Perth. No es ninguna casualidad: su desempeño se mantiene en cotas brillantes desde hace muchos años. Su nombre figura junto al de las mejores atletas de la historia de Córdoba y es una referencia fija en la selección española de veteranos, que tiene en ella un seguro de éxito. En la edición mundialista del año pasado, en Lyon, logró ser oro en la prueba de obstáculos y en las Antípodas ha revalidado su dominio en esta especialidad. A ese oro ha sumado una medalla de bronce en los 1.500 metros, un logro también calcado al que obtuvo en el Mundial francés un año antes.

La corredora de Cabra, que participa en la prueba de mayores de 45, arrasó literalmente en la carrera de 2.000 obstáculos. Llegó primera con un tiempo de 7:47.37, muy por delante de su gran rival, la chilena Patricia Olivari, que marcó 8:05.46, y la británica Julie Wilson, que fue tercera con 8:10.23. Este oro refrenda la hegemonía de la atleta cordobesa en esta distancia. En los 1.500 terminó tercera, con un tiempo de 4:57.11, rozando la plata puesto que sólo quedó un segundo por detrás de la italiana Simona Prunea (4:57.10). La vencedora fue la holandesa Nicole Weijling-Dissel (4:40.54).

La participación de la selección española en el Mundial de Atletismo de Veteranos de Perth tuvo, además del éxito de Loli Jiménez, otro acento cordobés en el podio. El marchador Julio Carmona logró un oro por equipos y tres platas individuales en las modalidades de 5, 10 y 20 kilómetros para mayores de 35 años.

Etiquetas
stats