Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La llama del ascenso ya arde en Vista Alegre

Jugadores del Yosiquesé Cordobasket en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Vista Alegre se caldea. Faltan dos jornadas para la conclusión de la fase regular en el grupo DB de la Liga EBA y el representante cordobés, el Yosiquesé Cordobasket, es colíder y ya está clasificado para el grupo de ascenso de modo matemático desde finales del año pasado. ¿Significa eso que puede sestear hasta que lleguen platos fuertes? Quien piense esto no se ha enterado absolutamente de nada en esta película de acción trepidante que es la EBA, cuyo sistema de competición la convierte en una selva llena de trampas. Si ven en el Yosiquesé-Huelva del próximo sábado (19:00 horas) a dos equipos dejándose el pellejo en la cancha no se asombren. Es que en realidad, y pese a que ambos tienen ya en el bolsillo el billete para el grupo de los mejores, se está dirimiendo algo muy importante. Los resultados de la primera fase se arrastran a la segunda y en el duelo de ida, en el Pabellón Andrés Estrada de Huelva, los cordobeses se impusieron por dos puntos (59-61). Poco más hay que añadir.

Tras empezar el año con una trabajada victoria en la pista del DKV San Fernando (63-74), los de Rafa Sanz preparan un duelo que será cualquier cosa menos de trámite. “No no nos podemos conformar. Si lo hiciéramos perderíamos la esencia de este equipo, que es la de ser críticos con nosotros mismos y exigirnos siempre el máximo posible. Solo de esta manera podemos conseguir las metas que nos propongamos”, ha dicho el escolta Arturo López en unas declaraciones difundidas por el club, que está armando una batería de actividades paralelas para arropar a los suyos en un partido con aroma de play off. En la última jornada de la fase regular, el Yosiquesé tendrá que rendir visita al Telwi San Juan, uno de los implicados en la pelea por entrar en un cuarteto de clasificados para el ascenso que ya tiene tres plazas decididas: Yosiquesé, Linense y Huelva.

Habrá animación con las mascotas, batukada, actuaciones musicales en directo -se espera la presencia de la cordobesa María Canvas, que participó en el concurso La Voz-, concursos para el público, invitados especiales en las gradas y una promoción con mensaje: todos los jugadores que acudan al Palacio de Deportes Vista Alegre con el chándal de su club, tanto de la capital como de la provincia, tendrán acceso gratuito a la instalación. “Queremos abrir las puertas a todos para que puedan disfrutar del espectáculo”, explica Ángel Lopera, presidente del Cordobasket.

En lo deportivo, Sanz fija las consignas para mantener al grupo en estado de tensión pero sin que esas exigencias deriven en cuadros de angustia o de inhibición. Hasta el momento ha ido consiguiéndolo. En el Palacio de Deportes solo conocen la victoria y ese es un rango que quieren seguir manteniendo; genera autoconfianza y lanza una advertencia intimatoria a los adversarios presentes y futuros. Ya no hay ningún equipo en la categoría que pueda presentar un expediente inmaculado ante su público. En Vista Alegre, la afluencia sigue creciendo. Los más de mil espectadores por partido tendrán que jugar su papel ante un Huelva que marcha en el tercer puesto y tiene en sus filas a un jugador emblemático: Nacho Romero, pívot de 2'13 y 43 años, nacido en Pedroche y todo un ex internacional que fue campeón de Europa con el Real Madrid y plata con la selección de España en el Eurobasket 1999 cuando militaba en el Caja San Fernando de Sevilla. El Cordobasket tiene previsto rendir un particular homenaje al cordobés. Será un aliciente más para un partido trascendente.

Etiquetas
stats