Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El liderato se tiñe de blanquiverde en Tercera

Los jugadores del Córdoba B celebran la victoria en el vestuario | CCF

Cristian López

0

La cara y la cruz de nuevo en el Grupo X de Tercera División. Los representantes cordobeses volvieron a sumar una jornada de contrastes, con alegrías por un lado y duros golpes por otro. El Córdoba B fue el gran beneficiado, pues, gracias a su triunfo en la Ciudad Deportiva, se coloca todavía más líder de la categoría. El Ciudad de Lucena tuvo que sudar mucho para lograr el triunfo, con remontada incluida en el estadio aracelitano, mientras que el Espeleño y el Puente Genil sucumbieron ante su público.

Moyano lidera la remontada blanquiverde (4-2)

Otra lección más de sacrificio. El Córdoba B se coloca aún más líder de la categoría, después de superar en un duro encuentro al Lebrijana. De hecho, los de Juan Marrero partían con la herida aún reciente del último empate ante el Cabecense, por lo que recuperar la confianza y la moral ante su público era tarea imprescindible. Y no se puso fácil la misión, pues a los 20 minutos, Pana abría el marcador para los sevillanos. Y ahí surgió el protagonista del encuentro. El juvenil Moyano se echó el equipo a la espalda, para firmar el empate en el 38, así como el tanto de la remontada nada más salir del descanso. La inercia continuó de manera sobresaliente, pues un minuto después Chuma haría el tercero, completando de nuevo el montillano con su particular hat trick. Los de Lebrija trataron de reaccionar, aunque el triunfo ya estaba bien encarrilado para los cordobeses (4-2).

20 minutos de éxtasis para el Ciudad de Lucena (4-1)

Regresaba a su estadio el Ciudad de Lucena con una nueva oportunidad para volver a la senda del triunfo. Y así lo firmó, aunque no sin antes trabajarlo muy duro. El Cabecense, con el propósito de salir de la zona de descenso, entró en el feudo aracelitano más enchufado que su rival, muestra de ello fue el primer tanto visitante mediado el primer tiempo. Los nervios se empezaban a adueñar de la grada lucentina, que veía de nuevo escapar los puntos ante un adversario de la parte baja. Pero hoy no iba a finalizar así el guion, pues los cordobeses querían la victoria y fueron a por ella. Apenas fueron 20 minutos, pero el público disfrutó más que nunca. Un tramo de delirio absoluto en el que Henares, Yared, Marwan y Cabana deleitaron a la parroquia local con una exhibición de fútbol para firmar el 4-1 final.

El Espeleño se hunde ante el Gerena (2-5)

Se antojaba igualada la cita para el Atlético Espeleño frente al CD Gerena. Por un lado, los cordobeses con la idea de no descolgarse en la zona de abajo, mientras los sevillanos luchan por escapar precisamente de esos puestos. No obstante, el juego parejo se tornó rápido en pesadilla para el cuadro provincial, puesto que se marchaba a vestuarios con ventaja para los visitantes y un jugador expulsado. De nuevo a remar contracorriente y con uno menos. Y por un momento lo logró. Los de Espiel empataron de la mano de Guti, aunque duraría poco la alegría, pues de nuevo llegaría el vendaval del Gerena. Al final, un 2-5 que deja a los cordobeses un poco más hundidos en la tabla.

Un desenlace fatídico en Puente Genil (0-1)

La última cita de la jornada para los conjuntos provinciales se cerró también con desilusión. Esta más dolorosa si cabe, pues se produjo en el último instante del encuentro. El Salerm Cosmetics Puente Genil recibía en el Polinario a un San Roque de Lepe en racha positiva hacia los puestos de playoff. Los locales partían con la opción de aguantar ante un rival fuerte y tratar de sumar, y, si fuera posible, dar la sorpresa al contraataque. Y el guion se cumplió en gran medida, pues los cordobeses llegaron al desenlace del choque con las opciones intactas, pero un gol camino del descuento agrió la fiesta local (0-1).

Etiquetas
stats