Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ley del fútbol: el gol manda

De las Cuevas celebra el segundo gol | LOF

Rafael Ávalos

0

Existen muchos sistemas. Hay incontables estrategias. El juego puede resultar más o menos llamativo. Pero lo realmente importante es la victoria. Sumar tres puntos es el objetivo principal, el único en realidad salvo contadas excepciones, de este deporte llamado fútbol. El Córdoba lo sabe bien. De sobra incluso después de que en los dos últimos encuentros lograra mostrar buena imagen en gran parte de los mismos y sólo consiguiera un empate. A veces la pragmática es la fórmula y parece que por ella opta esta vez el conjunto blanquiverde, que después de un partido discreto por lo general se hace con un triunfo de gran importancia. Y por 0-2 además. Éste es el resultado con el que retoma la senda positiva ante un Recreativo Granada voluntarioso pero sin fuerza.

Previsible era y así sucedió. Raúl Agné recuperó en esta ocasión el esquema original y devolvió al cajón el que utilizó últimamente en los duelos lejos de El Arcángel. Por otro lado, el aragonés otorgó la titularidad a Luis Garrido. El hondureño debutó por tanto de inicio tras su inscripción el pasado viernes. Mientras, con Jesús Álvaro de regreso a su posición natural en el lateral izquierdo, Zelu retornó al once. De igual modo, Owusu fue la referencia en ataque. Los tres futbolistas fueron las novedades en la alineación, de la que salieron Raúl Cámara, José Antonio González y Juanto Ortuño. En el caso del pontano su ausencia se debió a la cláusula del miedo impuesta por el Granada en su cesión. El yeclano, como ya se sabe, rescindió para firmar con el Castellón.

Con un once ligeramente más ofensivo que en los anteriores choques fuera, al menos sobre el papel, saltó el Córdoba al césped del Nuevo Los Cármenes. Sin embargo, a lo largo de la primera parte sus opciones ofensivas se redujeron a una ocasión y algunos intentos frustrados de hacer daño. Idéntica situación se dio en el caso del Recreativo Granada, que además insistió en exceso en buscar a Nuha Marong. El gambiano, que es uno de los fichajes para el filial nazarí en el mercado de invierno, tuvo oportunidad de debutar después de sellarse su alta federativa. Aunque fue el cuadro califal el que antes apareció en torno al área rival fueron los rojiblancos los que tomaron la iniciativa. Eso sí, sólo fue con una posesión del balón que después perdió y sin generar mucha sensación de peligro.

El partido transcurrió de forma tal que muy probablemente conllevó bostezos entre los espectadores. No tanto, desde luego, entre los aficionados blanquiverdes que viajaron hasta Granada. Fueron ellos quienes dieron vida a un Nuevo Los Cármenes con una casi inexistente afluencia de público. Hasta el minuto 25 hubo que esperar para asistir a la primera ocasión de gol. Corrió a cargo del cuadro califal tras una contra conducida por De las Cuevas y culminada por Zelu. El disparo del jerezano lo repelió a córner el guardameta local. Sólo dos después de produjo la respuesta del Recreativo Granada. Migue García centro desde el perfil izquierdo y Mario remató, en soledad, en el interior del área visitante. Blocó Isaac Becerra.

Las dos acciones, muy seguidas en el tiempo, hicieron pensar que al fin el encuentro ganaría en ritmo y emoción. Nada más lejos de la realidad, ya que después el juego no sólo volvió a ser como antes sino que empeoró. El Córdoba ganó el control del balón, si bien le sirvió de poco en materia ofensiva. Mientras, el filial nazarí procuró salir a la contra. Tampoco acertó el equipo rojiblanco a crear ocasiones. El duelo se convirtió de esta forma en una auténtica oda al sopor, con los dos conjuntos en letargo. Mucho les tocaba mejorar a ambos al paso por vestuarios si querían romper el empate.

Más intención demostró el Recreativo Granada al inicio de la segunda parte. Aunque la primera opción en ataque la tuvieron los de Raúl Agné en el minuto 51. Entonces fue Owusu quien trató de sorprender al canerbero local con un disparo por alto. Unai estuvo atento y atrapó sin problemas. La alternativa la puso Nuha Marong, al rematar de cabeza un buen servicio de Migue García. Al igual que en la ocasión visitante hubo intervención del portero. Isaac Becerra blocó con solvencia. Más desagradable fue para el catalán la siguiente jugada en que el filial nazarí buscó el gol. Principalmente porque lo único que pudo hacer es mirar para después respirar con alivio. Mario cerró una buena acción individual y colocó un centro chut raso que no acertó a conectar el propio Nuha Marong en el segundo palo. El cuero se paseó peligrosamente.

Definitivamente, los locales habían ido decididamente a por el tanto. No lo lograron y sí lo hizo, por el contrario, el Córdoba. Tras una salida a la contra que pareció terminar antes de tiempo, Fernández sirvió desde la banda derecha y Javi Flores surgió en el interior del área del Recreativo Granada. El capitán marcó con un testarazo perfecto ante el que nada pudo hacer Unai. Corría el minuto 59 y la diana vino a desactivar por momentos al equipo de David Tenorio, que sin embargo se rehízo acto seguido en el 67 gozar de una interesante doble ocasión en las botas de Rubén Sánchez. Actuó bien Isaac Becerra, sobre todo tras su primer rechace, para evitar el empate. Después de esta acción el conjunto rojiblanco mantuvo la iniciativa pero ya se topó con un rival que controlaba mucho mejor la situación.

No fue hasta el 81 cuando el Recreativo Granada volvió a gozar de una buena opción arriba. De nuevo la tuvo a través de un Nuha Marong que sin embargo no consiguió perforar las mallas de la portería de Isaac Becerra. Aunque el técnico nazarí dio más recursos en ataque a su equipo, las oportunidades brillaron por su ausencia por parte de los locales. Al Córdoba le restaba sostenerse en labores defensivas desde la línea de medios o bien rematar la faena. Y esto es lo que hizo gracias a De las Cuevas, que desde la media luna sacó un zapatazo inapelable. Con el 0-2 en el tanteador el trabajo ya estaba hecho, por mucho que el choque hubiera resultado poco atractivo. Poco importa esta circunstancia cuando se suma de tres.

FICHA TÉCNICA

CLUB RECREATIVO GRANADA, 0: Unai, Pepe, Montoro, Héctor (Viedma, 79’), Alberto López, Sebban (Echu, 79’), Isi, Mario (Caio, 65’), Migue García, Rubén Sánchez y Nuha Marong.

CÓRDOBA CF, 2: Isaac Becerra, Fernández, Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Luis Garrido (Chus Herrero, 46’), Imanol García, Zelu (Fran Gómez, 69’), Javi Flores, De las Cuevas y Owusu (Vera, 85’).

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Sánchez, Mario y Alberto López; y al visitante Fernández.

GOLES: 0-1 (59’) Javi Flores. 0-2 (87') De las Cuevas.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésima jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Etiquetas
stats