León: “Estoy contentísimo con Curro”

Jesús León, presidente del Córdoba, durante la conferencia de Tebas | ÁLEX GALLEGOS

Aferrado a  su perfil más realista, Jesús León habló ante los periodistas sobre la situación -grave, pero reconducible- de un Córdoba que sigue atornillado a los puestos de descenso a Segunda B. “Estoy preocupado como todos, pero creo que hay que transmitir serenidad”, explicó tras intervenir en una conferencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, en los Desayunos de Diario Córdoba. El mandatario blanquiverde admitió que, “sin hablar de sensaciones ni de nada”, había detectado que “se le ve otro aire al equipo” tras el cambio de entrenador. Pese a la ausencia de victorias -dos empates y una derrota en Liga, una clara eliminación en la Copa- en la etapa de Curro Torres, el máximo accionista de la entidad dejó clara su postura al respecto: “Estoy contentisimo con Curro”.

Para León, las carencias del equipo son “las que se ven” y las que “nos transmiten la dirección deportiva y el propio míster”. “Vamos a tratar de solucionarlo en el mercado de invierno”, ha declarado, apuntando que está “convencido” de que el Córdoba podrá realizar fichajes “en mejores condiciones que en verano” pese a que la situación económica no ha variado. “Tener déficit no quiere decir que no puedas fichar, es algo distinto del límite salarial”, ha explicado el montoreño, que ha desvelado que “hay avances” en el caso de Sergi Guardiola -el delantero está cedido en el Getafe, donde está teniendo una aportación residual-, aunque el tema del goleador “no es el único” para “darle la vuelta” al límite salarial.

¿Habrá salidas para abrir hueco salarial? León se ha mantenido cauto al respecto. “Depende de las situaciones, aunque no es porque sea una ficha alta o baja, sino porque entendamos que deban estar o no en la configuración de la plantilla para cubrir los objetivos”, ha indicado León, que sobre el partido que jugó el Córdoba en la noche del domingo en Zaragoza dejó caer un análisis sincero: “Hicimos un partido muy serio en defensa pero nos falta llegada, no sé si por falta de delanteros o por falta de conexión entre los mediocentros y los delanteros, pero las carencias se ven”.

Etiquetas
stats