Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

León asegura que “nunca y de ninguna manera” tuvo contactos con UFC

Jesús León, en una imagen reciente en la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

El relato alcanza su enésimo capítulo. Si cualquiera puede pensar que cada uno es el último se equivoca de medio a medio. Porque las partes desconocen el cansancio o el hastío. Lo cierto es que la historia sobre el futuro próximo del Córdoba CF SAD -y así por los siglos, parece ser- continúa con el posicionamiento de otro de los implicados. Turno es en esta ocasión de Jesús León, presidente de la entidad hasta el pasado 7 de noviembre, cuando fuera detenido bajo orden del Juzgado de Instrucción número 7. O en realidad, hasta dos días después, el 9 de noviembre, cuando dicha sala dictara la administración judicial de una sociedad que, a día de hoy, no se sabe de quién es. Con todo, más allá de contexto, la más reciente novedad es la negación por parte del montoreño a través de Aglomerados Córdoba de contactos de ningún tipo con Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -mercantil que actualmente gestiona el club-.

La postura de Aglomerados Córdoba -empresa con la que Jesús León se hizo con la propiedad del Córdoba CF SAD- se ha conocido por medio de un comunicado escrito quizá el martes pero hecho público este miércoles. Dicha nota de prensa ha venido a ser una respuesta a las palabras de Javier González Calvo, máximo representante de UFC, durante la jornada anterior. En su intervención durante la presentación de Darren Sidoel como futbolista blanquiverde, el mandatario dejó entrever conversaciones con todas las partes relacionadas con la sociedad. Tal hecho ha sido desmentido por el montoreño en el mencionado texto. “Nunca y de ninguna manera se han mantenido reuniones por parte de esta entidad o de sus representantes con Unión Futbolística Cordobesa SAD o su presidente, don Javier González Calvo”, se ha expresado.

“Ni mucho menos conjuntamente con representantes de Azaveco SL, siendo por tanto absolutamente falsas las manifestaciones realizadas en este sentido por el señor González Calvo”, ha proseguido en este sentido el comunicado de Aglomerados. En el texto se ha señalado que la entidad y su administrador “asumirán, si así se establecen las responsabilidades que le correspondan por la gestión del Córdoba CF SAD y que sean establecidas por los tribunales de Justicia pero que en ningún caso asumirá las responsabilidades que correspondan a Unión Futbolística Cordobesa SAD por haberse embarcado en una operación de compraventa de la unidad productiva del Córdoba CF SAD sin haber procedido en primer lugar a asegurarse de que dicha operación se ajustaba a la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol a los efectos de una futura inscripción de la misma en la categoría que ostentaba”, ha dicho Jesús León a través de su mercantil.

Como tercer punto de una extensa nota, se ha aseverado que “lo que ha pretendido el señor González Calvo con sus falsas manifestaciones es trasladar a Aglomerados Córdoba SL y a su administrador, don Jesús León López, la responsabilidad propia en caso de que por la RFEF se decida finalmente no admitir la inscripción de la Unión Futbolística Cordobesa SAD y se deje a Córdoba sin club de fútbol en la categoría en la que ha participado en la temporada 2019-20”. “Y así abandonar la ciudad una vez que se consume dicha circunstancia sin asumir sus propias responsabilidades”, se ha agregado al respecto. También ha apuntado la sociedad que por su parte “no se ha cuestionado ni pública ni judicialmente ninguna de las acciones llevadas a cabo por parte del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba ni por el administrador judicial y concursal don Francisco Estepa Domínguez, habiendo facilitado en lo posible la labor de ambos”.

“Será responsabilidad únicamente de Unión Futbolística Cordobesa SAD que por la RFEF se deniegue la inscripción de la misma en la Segunda División B del fútbol español”, ha querido continuar Aglomerados. El comunicado de la empresa ha dicho después que “ha estado dispuesta a facilitar la adquisición de las acciones del Córdoba CF SAD por parte de Infinity, si bien dicha posibilidad ha sido imposible por la negativa que públicamente ha venido manifestando el señor González Calvo a reunirse con cualquier implicado en la gestión del Córdoba CF SAD anterior a su gestión y ante la conocida manifestación del mismo de que en caso de negativa por la RFEF a inscribir a Unión Futbolística Cordobesa SAD la única opción sería el abandono  del club a su suerte”.

Así, se ha remarcado que “no obstante lo anterior, Aglomerados Córdoba SL sigue dispuesta a alcanzar un acuerdo para la transmisión de la venta de las acciones del Córdoba CF SAD a Infinity”. “Sí que estamos dispuestos a reunirnos con quien designe el señor González Calvo, y siempre por el bien del club y la ciudad”, ha anotado después. “Requerimos a Unión Futbolística Cordobesa SAD y a su presidente, don Javier González Calvo que rectifique sus manifestaciones realizadas en la rueda de prensa y que reconozca que no se ha llevado a cabo reunión o conversación alguna entre el señor González Calvo y el señor Jesús León López, asumiendo su propia responsabilidad en caso de que no se produzca la inscripción de Unión Futbolística Cordobesa por la RFEF”.

Por último, dicho todo esto, Aglomerados ha afirmado que “en caso de no hacerlo, y de que el señor Jesús León López sufra cualquier tipo de consecuencia personal derivada de la acción de terceras personas y que tengan como causa las manifestaciones realizadas por el señor González Calvo, se procederá al ejercicio de las acciones civiles y penales que le correspondan frente al mismo, sin perjuicio de la responsabilidad de terceros”. De esta forma, la problemática en torno al Córdoba CF SAD -y a UFC e Infinity, y en definitiva el conjunto blanquiverde- parece ir en aumento con el paso de las horas. No en vano, cabe recordar que la mañana de este miércoles ha arrancado con otro comunicado, esta vez de Minoritarios CCF.

Etiquetas
stats