Laura Fernández, una farmacéutica a pie de pista

.

Hay historias que deben ser contadas y más en la época que nos está tocando pasar. Durante el confinamiento salen protagonistas con ganas de convertirse en héroes y, tras verlo en la categoría masculina con Javi Sánchez del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en el Deportivo Córdoba hay una futbolista que está luchando en primera línea contra el Covid-19. Laura Fernández, integrante del cuadro cajista, está trabajando actualmente en la Farmacia Los Pabellones Militares de la calle República Argentina y afirma a CORDÓPOLIS que “por ahora estoy bien y menos mal que estuve con gripe una semana antes de que todo esto empezara”.

La jugadora cordobesa ejerce de farmacéutica desde hace ya cinco años y le ha tocado vivir en una situación nunca antes vista. “Al principio ha sido bastante duro porque estás todo el día exponiéndote al público, lidiando con gente que está sufriendo un nivel de estrés elevado”, explica Laura Fernández. Sin embargo, pasado ya casi un mes del famoso confinamiento, las cosas van variando para bien, ya que “hay que ser optimistas y perder el miedo porque no ayuda en nada si llegas a casa agobiada en las circunstancias que estamos”, apunta una jugadora que está afrontando esta problemática con “la mayor de las fuerza”.

Entrando en materia deportiva, el cuadro dirigido por Juanma Cubero sigue luchando por una hipotética fase de ascenso a Primera División y, tras los resultados cosechados en anteriores jornadas, ve muy factible esta posibilidad, pero el parón puede afectar bastante. “Todo este tiempo ya empieza a pasar factura”, pues “cuesta mucho coger una buena condición física”, asegura una futbolista que ha visto como las sensaciones de su equipo estaban siendo muy buenas “con una posición bastante decente en la clasificación”. Ahora más que nunca hace falta “una minipretemporada” porque “los próximos partidos eran ante rivales directos y muy importantes de cara al final de temporada”, indica, resaltando que ante todo quiere que sus compañeras y ella no se lesionen al volver a la competición.

Hay una cosa clara en la vida de Laura Fernández y es que sus seres queridos son los que más se inquietan en este tipo de situaciones. “Se preocupan porque saben que estamos muy expuestos ya que atendemos a mucha gente que está mala”, explica. Por ello, la jugadora cajista pide a sus posibles lectores que “debemos ser responsables y quedarnos en casa”, pero, por otro lado, “dar las gracias a todas esas personas que nos agradecen todos los días que estemos ahí”. Para terminar, Laura aboga por una competición “que se reanude lo antes posible para terminarla”. Una jugadora que ha mostrado mucha clase en el parqué de Vista Alegre, pero que muestra una solidaridad increíble a pie de farmacia.

Etiquetas
stats